SEGUINOS

POSADAS

(07-05) Con apoyo de padres, alumnos que hicieron estallar petardos en un baño resisten sanciones

La directora del Colegio Nº 1 “Martín de Moussy”, Gladys Ledesma, lamentó la actitud asumida por padres de algunos de los tres alumnos que fueron suspendidos por siete días, por haber hecho estallar petardos en un baño “poniéndose en riesgo ellos mismos y a sus compañeros. Fue una tarde, durante una clase de gimnasia y se trató de un hecho grave. Porque no sólo se escuchó un gran estruendo, sino que fueron importantes los daños causados”.

Dijo que hubo padres que amenazaron con ir a la Justicia, tras resistir la sanción al hijo. “Nosotros necesitamos que los padres acompañen. No se trata de medidas discriminatorias, sino de sanciones que tienen que ver con la formación del alumno como persona, aludiendo a la responsabilidad que tiene con él mismo, con su cuerpo y para con los demás”, afirmó la docente.


 


Explicó que mientras hubo chicos que respetaron la suspensión otros no lo hicieron y continuaron concurriendo a la escuela, con la elaboración de un acta de por medio.



Además, Ledesma agregó que en casos como éstos, “siempre” se sabe quienes son los responsables, y que muchas veces son los mismos chicos los que relatan el hecho. “Encima hay ocasiones en que los padres no aceptan lo que sus mismos hijos cuentan, y eso a nosotros como institución nos descoloca”, añadió. En este sentido, comentó que hay situaciones que se resuelven “en el momento”, y otras que merecen un proceso de investigación más profundo.


Por otra parte, negó todo tipo de versión que descalifique al establecimiento educativo como una institución que está “en búsqueda de alumnos. Es nuestra tarea la de no naturalizar hechos de este tipo, nos encargamos de que los chicos estén en un lugar como corresponde”.



 


 



 



  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas