SEGUINOS

POSADAS

“1000 Ciudades, 1000 Vidas” en la Plaza 9 de Julio

Posadas se suma a la celebración y campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud, por el Día Mundial de la Salud, bajo el Lema Urbanización y Salud “1000 Ciudades, 1000 Vidas”. En este sentido, el viernes 9, a partir de las 9:30, se llevarán a cabo diferentes actividades coordinadas por la Municipalidad de Posadas en la Plaza 9 de Julio y calles lindantes, explanada calle San Martín frente a Catedral, Bolívar entre Colón y Félix de Azara. Entre otras acciones se realizará un City Tour con abuelos; función de títeres, producción de artes plásticas para los jardines maternales municipales. demostración de aerobic.

El programa es el siguiente:
10.00 Hs: City Tour con Abuelos; función de títeres, producción de artes plásticas para los jardines maternales



municipales. Demostración de aerobic.
11.30 Hs: Demostración de judo y tae bo a cargo de deportistas no videntes.
12.30 Hs: clases libres y gratuitas de yoga. Ajedrez y ajedrez adaptado.
14.00 Hs: taller de expresión artística para jardines maternales.
15.00 Hs: futbol-tenis.
16.00 Hs: Basquet. Yoga. Actividades artísticas destinadas a no videntes.
17.00 Hs: clases de danza
19.00 Hs: actuación de ballet de Ajupaprom.
20.00 Hs: clases abiertas de tango y milonga.



También durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos, stand de atención primaria de la salud, donde se podrá acceder gratuitamente a toma de presión, peso y talla. También habrá charlas debates coordinadas por organizaciones no gubernamentales y por las áreas de educación ciudadana y medio ambiente de la Municipalidad de Posadas.



Este evento es organizado por la Municipalidad de Posadas a través de sus direcciones de Cultura, Turismo, Educación Ciudadana, Atención Primaria de la Salud , Medio Ambiente, Prevención de Adicciones, Tránsito, Deportes. Cuenta también con el acompañamiento del INCUCAI, INADI  La OMS eligió Urbanización y Salud respondiendo a “la voluntad de reconocer los efectos de la urbanización a la vez en nuestra salud colectiva, a escala mundial, y en la salud de cada uno de nosotros. La urbanización está vinculada a muchos problemas de salud relacionados con el agua, el medio ambiente, la violencia y las lesiones, las enfermedades no transmisibles (ENT) y sus factores de riesgo como el consumo de tabaco, los regímenes alimentarios no saludables, la inactividad física, y el uso nocivo del alcohol, así como con los riesgos asociados a los brotes epidémicos”.



Por ello, y siguiendo con la premisa propuesta de abrir parte de sus calles a las personas y cerrarlas a los vehículos de motor, ofreciendo así un nuevo espacio público a los ciudadanos en el que puedan realizar ejercicio, reunirse con la familia, amigos y comunidad, someterse a controles de salud, consumir alimentos locales saludables o visitar las atracciones locales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas