SEGUINOS

DEPORTES

Handball: los juveniles de Misiones avanzaron de fase

Mendoza, Chubut, Misiones, Entre Ríos, en ambas ramas, Atlántica, San Rafael, San Luis, Rosario, Pehuajó y Bahía Blanca, en el masculino, y FeMeBal, Río Negro y Lagos, en el femenino, siguen en carrera por los títulos en los torneos que se celebran en Chapadmalal.

Tras veinte encuentros correspondientes a la segunda jornada de la etapa clasificatoria, varias Selecciones sacaron pasajes para la etapa campeonato que comenzará a disputarse entre este jueves y el viernes.

El miércoles, se definieron cinco de los ocho clasificados a las semifinales de los torneos “A”, todos los cruces de cuartos de final del “B” masculino y cuatro clasificados en el “B” femenino.

La selección femenina misionera, se medirá con Entre Ríos, a las 14.30 mientras que los varones saldrán a jugar a las 10, ante San Rafael.

El Polideportivo del Complejo Turístico de Chapadmalal es sede de una competencia que pone en juego además de los cuatro títulos, dos ascensos al Argentino “A” de 2019 y dos descensos al Argentino “B” de 2019 en ambas ramas, sumado a cuatro descensos al Argentino “C” en la rama masculina y dos en la femenina.

En el “A” Masculino, Atlántica y Mendoza repitieron victorias como en la jornada inaugural, aseguraron su presencia en semifinales y mañana definirán el uno y dos de la Zona B con el empate que será favorable para los chicos de la Costa Atlántica. En su segundo partido del torneo, los marplatenses vencieron a AsBalNor 42-15 y los mendocinos a Neuquén 26-18. En la Zona A, con todo por definirse aún y con chances para los cuatro equipos a falta de una fecha, FeMeBal venció a Córdoba 41-23 y Río Negro a Lagos del Sur 24-18.

FeMeBal y Mendoza sumaron su segundo triunfo consecutivo en la Zona A del “A” Femenino y con un partido por jugar ya obtuvieron la clasificación a semifinales gracias a los triunfos ante Córdoba 30-26 y San Rafael 35-21, respectivamente. Este jueves definirán el primer y segundo lugar, en un partido que tendrá a las mendocinas favorecidas en caso de igualdad. Río Negro, ya por la Zona B, derrotó a ASBal 25-16, llegó a su segundo triunfo y también forma parte de las semifinales. En tanto, en el encuentro más parejo y emotivo del día Atlántica y Neuquén empataron en 28, resultado que los deja a ambos con chances de cara a la última fecha.

En la definición de la fase de grupos del “B” Masculino, San Rafael hilvanó un doble triunfo, ante ABSoBA 34-24 en primer turno y frente a Bahía Blanca 32-16 en segundo turno, y obtuvo el primer lugar de la Zona B y la clasificación a los cuartos de final. Pese a la derrota en el último encuentro del día, la Selección Bahiense también se metió entre los ocho mejores.

Lo propio para Chubut, en la Zona A, y San Luis, en la D, que llegaron a sus segundos triunfos en el torneo, frente a ASBal 43-12 y Entre Ríos 31-26, respectivamente. Previamente, Rosario derrotó a ASBal 22-16 y Entre Ríos a Santa Fe 29-24 para también obtener el pasaje a la siguiente fase. Además, en la Zona C, APeBal le ganó a La Pampa 36-28 y Misiones a APeBal 32-27, resultados que significó un triple empate en donde la diferencia de gol terminó favoreciendo para los dos equipos ganadores de ayer.

Ya por el “B” Femenino, Lagos del Sur debutó en el torneo con una contundente victoria frente a APeBal 47-15 que no solo determinó la clasificación de la Selección de Bariloche si no también la de Chubut, ambos equipos definirán el uno y dos de la Zona A. Situación similar en la Zona B, con Entre Ríos que venció a Rosario 31-25 y además de asegurar su clasificación concretó la de Misiones y mañana definirán el primer puesto en un mano a mano. Además, en la Zona C, y con todo abierto de cara a la última fecha, San Luis le ganó a La Pampa 28-18 y Bahía Blanca a Santa Fe 27-17.

El certamen que es organizado íntegramente por la Confederación Argentina de Handball y convoca a 38 equipos en representación de 20 afiliadas, seguirá su camino mañana a partir de las 10 con los cuatro duelos de cuartos de final del “B” Masculino: Chubut – Entre Ríos, APeBal – Bahía Blanca, San Rafael – Misiones y San Luis – Rosario.

 

Fuente: Handball Argentina.

Descargar Semanario Seis Páginas