SEGUINOS

POSADAS

Lanzaron capacitaciones de oficios dirigidas a internas alojadas en el Servicio Penitenciario

La Universidad Popular de Misiones, que depende de Vicegobernación, lanzó dos  cursos talleres  de oficios – con rápida salida laboral –  dirigidas a  internas que se encuentran alojadas en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres”  y otro de similares características para  las que están detenidas en el Anexo del S.P.P. – Comisaría Seccional Segunda de la Policía de Misiones.

Las capacitaciones se iniciarán la próxima semana. La profesora Liliana Vera estará al frente del dictado del curso de “Porcelana fría” en el Correccional de Mujeres, las internas alojadas en el Anexo del S.P.P. (Comisaría Seccional 2da de Posadas) podrán cursar el taller de “Telar de peine” cuya responsable es la docente Margarita Verón.

El acto de lanzamiento de los cursos   se realizó en el patio de recreos del Correccional de Mujeres y estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad Popular, Laura Traid y del Secretario Académico y Pedagógico Juan Franco quienes –previamente-  fueron recibidos  por el Inspector General del S.P.P, José Luis Snaider, el Jefe de la Sección Educación y Cultura Fernando Aníbal Baez y la Directora de la U.P. V   “Instituto Correccional de Mujeres”  Teresa Mykietyn,

Iniciado el acto, al momento de dirigirse a las internas  y presentar a cada una de las autoridades, la Directora del Correccional de Mujeres Teresa Mykietyn expresó su gratitud a la Universidad Popular por “haberlos tenido en cuenta para el dictado de las capacitaciones e instó a las internas para que aprovechen esta gran  oportunidad que se les ofrece   de capacitarse en este tipo de  cursos-talleres porque una vez que recuperen la libertad les podrá ser muy beneficioso dado que son de rápida salida laboral o bien podrán crear sus propios emprendimientos” concluyó.

Posteriormente la Rectora de la Universidad Popular, Laura Traid, luego de saludar a las  autoridades penitenciarias y a las internas, brindó detalles pormenorizados de los cursos oportunidad en que indicó “los mismos serán de tres meses de duración y se dictarán dos veces por semana y una vez que finalicen y aprueben, las internas- recibirán los certificados que serán emitidos y avalados por: la Universidad Nacional de Misiones (Unam),  la Vicegobernación y la Universidad Popular de Misiones (UPM)” concluyó.

Posteriormente el Inspector General del S.P.P. José L. Snaider explicó “La Universidad Popular  es un espacio de inclusión social, proyecto sumamente ambicioso que fuera  impulsado oportunamente por el Gobernador  Hugo Passalacqua y  ejecutado por  la Vicegobernación a cargo de  Oscar Herrera Ahuad” y añadió “en esta oportunidad debemos agradecer a las autoridades de la Universidad Popular de Misiones que es una institución social de educación no formal, que actúa como iniciativa para el desarrollo cultural de los vecinos de un municipio, cuyo objetivo es promover la participación social, la educación, la capacitación y la cultura y a raíz de las gestiones que hemos iniciado junto al Ministerio de Gobierno  ha comenzado a trabajar      -con éxito- en las distintas Unidades Penales dependientes del S.P.P. ” concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas