SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Crucero cayó en Corrientes

Crucero del Norte no pudo en Corrientes y  perdió en la última pelota de la noche por 2 a 1 ante Boca Unidos por la segunda fecha del Federal A, en un partido jugado en el estadio “Leoncio Benítez”, que contó con el arbitraje del tucumano Ariel Montero.

Cristian Núñez abrió la cuenta para el local en el inicio del juego, igualando Osvaldo Miranda, a 9 minutos del final. Sobre la hora, Julio Cáceres, le dio el triunfo al conjunto local. El próximo miércoles, Crucero recibirá a Chaco For Ever, a las 21 y el fin de semana tendrá fecha libre.

No fue el Crucero que se vio en el primer juego. Le costó en los primeros 45 minutos. No pudo controlar la mitad de la cancha, donde Oviedo y Cabrera no lo encontraban a Ojeda, Fabro y Mbombaj y a medida que los minutos pasaban, el local comenzaba a ser más punzante hacia el arco de Arguello.

A los 19 minutos llegó lo que todo Crucero no quería, llegó el centro perfecto de Godoy del sector derecho para la cabeza de Cristian Nuñez quien de manera magistral le cambia el palo a Marcos Argüello para poner el 1 a 0.

A partir del gol, el equipo de Sandro Barbaro salió a buscar un poco más, las sociedades de Sotelo y Marinucci no prosperaba y Cerdan no fue determinante por la banda derecha, más allá de un centro perfecto para el debutante Campozano quien no le puede dar de lleno y su golpe de cabeza se queda en las manos de Medina.

A todo esto, el equipo misionero tuvo en los píes de Bruno chances netas para concretar, con remates de fuera de área que complicó al arquero local, una opción más que viable cuando no se puede entrar a una defensa bien parada que no entrega espacios de ningún tipo.Lavado de cabeza, una charla fuerte en el entretiempo y tratar de buscar en la segunda mitad revertir la situación.

En la segunda parte, en los primeros minutos no cambió mucho la situación. El equipo de Mayor fue a definir el partido y lo tuvo en un tiro de Ledesma que salvó Marotta. Crucero siguió con los remates de Bruno de fuera de área, y los laterales colectivero, esta vez no fueron la solución, hasta que el entrenador metió mano al equipo, rápidamente envío al campo a Miranda por Campozano y el grandote Mendocino comenzó a inquietar a la defensa local, Molinas ingresó por Cerdan y el juego fue más fluido, y con un remate de fuera de área casi convierte el empate.

crucero lo llevó puesto a su rival, y con el ingreso de Martínez por Bruno, definitivamente el equipo hizo méritos para llegar a la igualdad, que se iba a dar a los 36 minutos de la etapa complementaria, cuando Guillermo Sotelo envía un centro a la cabeza de Miranda que de pique al suelo pone el 1 a 1.

Que estaba bien, que Crucero merecía a esa altura el empate y estaba para ganarlo. Boca Unidos se replegó más de la cuenta y ya con un Nuñez cansado apareció la figura de Julio Caceres el verdugo colectivero que al minuto 47 de juego, anticipó a todos un centro del sector izquierdo y metió un frentazo para desatar la locura local y poner el 2 a 1 que sería el resultado final.

De todos los momentos y situaciones se aprenden en el fútbol, el dolor está por como se perdió, pero el equipo de Barbaro no se puede quedar con eso, sino con las cosas que se deben corregir y hacerse fuerte de local y seguir sumando en un camino largo, difícil y de situaciones a resolver de manera favorable.

Síntesis
BOCA UNIDOS 2 – CRUCERO DEL NORTE
Boca Unidos: Alejandro Medina; Oscar Carniello, Ariel Morales, Fabio Godoy,Martín Ojeda, Rolando Ricardone, Gustavo Mbombaj, Fabricio Palma, Cristián Nuñez, Martín Fabro, Nicolás Ledesma. D.T. Carlos Mayor.
Suplentes: Lucas Cabrera, Alejandro Leani, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Lautaro Llarrasabal, Gerardo Maciel y Julio César Cáceres.
Crucero del Norte: Marcos Argüello, Alejandro Pérez, Nicolás Marotta, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Franco Cabrera, Lucas Oviedo, Enzo Bruno; Leonardo Marinucci y Cristian Campozano. D.T. Sandro Bárbaro.
Suplentes: Cristian Zarzo,Juan Portillo, Leandro Fioravanti, Lucas Caballero, Iván Molinas, Osvaldo Miranda y Federico Martínez.
Goles: 19′ Cristian Nuñez (BU); 81′ Osvaldo Miranda (CN) y 90′ Julio Cáceres (BU).
Arbitro: Ariel Montero
Asistentes: Nelson Bejas y Leila Argañaraz, terna de Tucumán.
Cancha: estadio “Leoncio Benítez” de Boca Unidos.

Fuente: prensa club Crucero del Norte. Foto: Diario El Litoral

Descargar Semanario Seis Páginas