SEGUINOS

NACIONALES

Piden a la Justicia que impida a Caputo salir del país

El diputado Rodolfo Tailhade se presentó a la justicia para solicitar que se impida la salida del país a quien era hasta este martes el presidente del Banco Central de la República Argentina,. Luis Caputo “porque tiene un montón de causas penales. La más importante es la que se refiere a que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua Partners LLC”. Se trata de una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami y ramificaciones en Delaware, otra jurisdicción donde imperan el secreto y los beneficios fiscales.

 

Agregó el legislador del FPV que su imposibilidad de salir del país debería estar vinculada no sólo “a los que hizo previo a su paso por la función pública ( los fondos de inversión) sino como funcionario público: la pérdida de 15.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central en apenas 2 meses#.

Recordó que en el 2016 también él había “denunciado el festival de Lebac. Esa bomba que pudo haberse tranquilamente contenido o controlado con la intervención de la Justicia Federal hace dos años”.

Manifestó que su nueva presentación ante la Justicia obedece a que “todo indica que se va a borrar. Que va volverá a ser lo que lo que era antes de ser funcionario: un broker y una de las posibilidades es que se refugie en la oficina que tiene en Miami”.

Tailhade opinó que la Justicia tiene que actuar, impedirle la salida del país, y “en algún momento también va a tener que ser materia de análisis por parte de la sociedad argentina porqué no actuó cuando ´pedimos que lo hiciera para evitar el festival de las Lebac”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas