SEGUINOS

POSADAS

(21-05) El Nuncio Apostólico participará en Posadas de la celebración de Corpus Christi

El arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig compartirá con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, el oficio religioso que se realizará el sábado 9 de junio. Ese día se realizará la tradicional procesión que unirá el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con la Iglesia Catedral. Antes de su nombramiento por parte del papa Benedicto XVI el diplomático ya estuvo en el país en el año 1987, cuando acompañó al Papa Beato Juan Pablo II a la Argentina en abril de ese año.

La Solemnidad de Corpus Christi se realizará bajo el lema “Este es el Misterio de la Fe”


El evento se iniciará a las 14:30 con Animación musical y catequística, a las 16 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, junto sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.


Luego de la celebración eucarística, a las 17, se saldrá en procesión hasta la Iglesia  Catedral, donde se recibirá la bendición final. En caso de lluvia se realizará todo lo previsto en la Iglesia Catedral San José, del centro de Posadas.


Este encuentro festivo es organizado por el Obispado de Posadas, bajo la coordinación general del Pbro. Julio Omar Centurión y un equipo de colaboradores. Desde la organización informaron que ya se ha entregado un material formativo y preparativo para que lo fieles, sacerdotes y religiosas lo trabajen en las distintas comunidades parroquiales, movimientos e instituciones educativas.


“Esta manifestación de fe junto al Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo reaviva la identidad de la provincia de Misiones como pueblo de Dios. Ya en la primera evangelización llevada adelante por los sacerdotes jesuitas junto a los hermanos guaraníes la fiesta de Corpus Crhisti se vivía como un gran acontecimiento; se adornaban las plazas, el templo y las casas. Las familias trabajan mucho tiempo antes para celebrar la presencia de Jesús Eucaristía”, destacaron desde el Obispado. 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas