SEGUINOS

POSADAS

(22/03) Como adhesión al Bicentenario, inaugurarán cuarto tramo de la Costanera el 25 de mayo

Serán 1.200 metros más que se sumarán a los ya existentes y permitirán una visualización en perspectiva de Posadas e incluirán un sector destinado al complejo cultural y otro en el que funcionará un pequeño puerto de lanchas para el cruce de las “paseras” del tráfico vecinal. “Nos vamos a sentir como estando en el medio del río, porque en la zona hay una saliente como una gran punta. Todo se desarrollará en un total de 9 hectáreas”, detallaba el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas en declaraciones exclusivas a /c6.

Añadía que si bien esas hectáreas no estarán todavía sembradas por la ejecución de una obra de ingeniería destinada a proteger la toma de agua, con posterioridad si lo estarán dado que harán parte de un amplio espacio verde. Con la continuación del camino al otro lado del puente “se incorporarán en total 20 hectáreas de parque urbano, tratado y de cara al río. Una realidad impensada apenas 10 años atrás”.



 



Thomas puntualizó que las obras complementarias terminarán incorporando “500 hectáreas de espacios verdes –en las tres ciudades, Posadas, Garupá y Candelaria- con circuitos para el turismo de salud, para paseos de los mismos pobladores, mediante puentes peatonales y biscisendas que darán conectividad al área”.



 



Dijo que ya en la gestión al frente de la Intendencia de Carlos Rovira “comenzó a balbucearse una moderna ciudad, con el plan de pavimentación, con el primer tramo de la Costanera. Inclusive ya pensábamos la cubierta verde de Posadas”. Destacó  que “todo se fue concretando y ya estamos en el cuarto tramo. Nadie nos creía cuando decíamos que Villa Cabello iba a tener su expansión y allí está la pequeña Costanera”.



 



Consideró el funcionario que es en razón de estas realizaciones que él resuelta objeto de campañas de una oposición político mediática. “tienen que poner un telón, un velo a todo esto para que no se vea. Ellos oponen cháchara a nuestras realidades”.



 



“Sin propuestas”



 



Añadió que esa oposición “no tiene propuestas sino meros discursos pintorescos. Hoy sin ir más lejos, el que fue representante de Menem de la época de la frivolidad, viene a plantear el tema de la transparencia. Quién no quiere transparencia. Pero mientras ellos no son creíbles y hablan de hacer leyes, nosotros la ejecutamos. Qué hicieron por la transparencia cuando gobernaron”, apuntó.



 



Thomas señaló que fueron a hablar al Concejo Deliberante “a ocupar un espacio que no ganaron sino que le arrebataron a la Renovación, para hacer circo”, observando que “hoy plantea leyes el que gobernó por decreto, sin consultar ni debatir de cara a la gente”. Agregó: “nos han dejado una deuda que vamos a pagar durante 30 años y ahora nos quieren hablar de moralina. Ya que ahora está como diputado de una oposición que está desencajada pero que podría hacer que la deuda termine. Claro que no lo van a hacer”, reflexionó. “Nosotros entre tanto desde la Renovación seguimos trabajando, desde lo institucional, construyendo Misiones”, concluyó



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas