SEGUINOS

PROVINCIALES

25 de Mayo: unos 20 mil pesos diarios cuesta mover máquinas viales sólo de combustible

Lo señalaba el intendente Omar Wdowin precisando que la producción agropecuaria de la localidad y sus numerosos caminos terrados demandan un permanente mantenimiento a fin de asegurar la salida de yerba mate, té, tabaco, apicultura, ganadería. “Un día lindo, que se pueda trabajar muevo cuatro camiones, dos motoniveladoras, una retroexcavadora, una cargadora y un vibrocompactador y eso demanda entre 15 y 20 mil pesos diarios, sólo en combustible”, enumeró.

 

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el Intendente añadiendo que el martes último debió enviar a service a unvibrocompactador, servicio que con cambio de aceite y filtros y control general supuso un costo de 56 mil pesos. “A eso hay que sumarle la ayuda social, mercadería, chapas, madera, remedios, ecografías”. Agradeció al gobierno de la Provincia “por el envío en tiempo y forma de la coparticipación. La del mes pasado fue muy buena y este mes, algo menor. También nos ayudó el Fondo de la Soja, creo que como ocurrió en 25 de Mayo, en todos los municipios mediante ese fondo pudimos comprar maquinaria vial”.

Asimismo dijo que cuenta con una recaudación local: “exhortamos a los vecinos a pagar sus tasas y han respondido. Hicimos una moratoria y buscamos fomentar la cultura de mantener los pagos al día”.

Wdowin viajó a Posadas para mantener una reunión junto a otros intendentes, con el ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik acerca del proyecto del puente binacional Alba Posse-Puerto Mauá, en el que está interesado Brasil y acerca del que ya dialogaron con autoridades del Plan Belgrano.

Por otra parte, dio cuenta de los preparativos para la celebración del 85 aniversario de 25 de Mayo, con un desfile cívico-militar y un gran homenaje a los pioneros.

Descargar Semanario Seis Páginas