SEGUINOS

POSADAS

3 de Julio: Día del Locutor

La Sociedad Argentina de Locutores nació un 3 de Julio de 1943. En 1950, un Congreso Nacional de Locutores instituyó al 3 de Julio como Día del Locutor, en recordación de la fecha fundacional de la institución. Aquel 3 de Julio, veintiún locutores “trasnochadores” se reunieron en las primeras horas de ese día en el edificio de Corrientes 830, Capital Federal, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL. Felíz Día a los profesionales del micrófono, deseos de /c6, /n6, /rm y Semanario /6p
Misa por los profesionales del micrófono

Se oficiará una Santa Misa por los Locutores, este martes 3 a las 18, en el oratorio del I.S.A.R.M.. La carrera de Locutor Nacional del Instituto Montoya invitó a la celebración para rezar juntos por los padrinos de la carrera, Silvio Orlando Romero y Jovita del Valle, también por el profesor Raúl Báez.

La Sociedad Argentina de Locutores es una organización sindical que agrupa a los locutores de radio y televisión de todo el país. Fue fundada el 3 de Julio de 1943 y cuenta con personería gremial N° 128 extendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es un sindicato de primer grado con zona de actuación en todo el país.

Jornada de Actualización Profesional para Locutores

La carrera de Locutor Nacional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya acompaña a la Sociedad Argentina de Locutores en la Jornada de Actualización Profesional para locutores que tendrá lugar este martes 3, de 9 a 12, en el aula magna de esta casa de estudios superiores.

Se han previsto para la fecha diferentes charlas: “Protocolo y Ceremonial”, a cargo del Locutor Nacional y Ceremonialista Rodolfo Gunther; “Estrategias de Negocios Orientadas a la Web” que brindará el Locutor Nacional Alcides Cruz; “Medicina laboral – Enfermedades de la profesión” que ofrecerá el Dr. Alberto Boratti y “El ejercicio profesional del Locutor en la actualidad”.

Esta actividad está orientada a profesores de la carrera, egresados y estudiantes que se están formando en la profesión.

La actualización se organizó en el marco de la cooperación institucional que la S.A.L. realiza desde 1951 junto al Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R.), en todo el territorio nacional. Cabe destacar que la carrera de Locutor Nacional se dicta en el I.S.A.R.M. en convenio de adscripción con el I.S.E.R.

Desde 1950, se celebra el 3 de julio el día del Locutor, cuando en un Congreso Nacional de Locutores se instituyó esta fecha, en recordación de la fundación de la S.A.L., entidad que surgió con la finalidad de agrupar a todos los locutores.

Misa por los profesionales del micrófono

Se oficiará una Santa Misa por los Locutores, este martes 3 a las 18, en el oratorio del I.S.A.R.M.. La carrera de Locutor Nacional invitó a la celebración para rezar juntos por los padrinos de la carrera, el Locutor Silvio Orlando Romero y la Locutora Jovita del Valle, también por el profesor Raúl Báez quienes fueron excelentes profesionales de esta noble profesión de comunicar con la palabra. Asimismo, se rezará para que Dios bendiga a los que se encuentran enfermos y a los que se desempeñan en los medios de comunicación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas