SEGUINOS

3 millones de euros para la mejora de la Educación Inicial

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, presentaron hoy el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Inicial en las regiones NEA y NOA. El acto se llevó a cabo en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional.







Tedesco aseguró que el acuerdo ” simboliza la solidaridad internacional, y un compromiso con la equidad social. Es una muy buena noticia poder empezar el año con esta iniciativa que implica un apoyo a las provincias que más lo necesitan, en el camino a la construcción de una sociedad más justa”.

” Este proyecto significa una apuesta a la educación inicial debido a que para romper con el círculo de la pobreza hay que arrancar en la primera etapa de la infancia, y educar desde los primeros años de vida”, señaló Tedesco.

La iniciativa se enmarca en los acuerdos que los gobiernos de ambas naciones vienen desarrollando en torno al proceso de canje de deuda por inversión en educación. En este contexto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realizará un aporte de 3 millones de euros con el fin de contribuir a la mejora del sistema educativo argentino; especialmente en las provincias del noreste y noroeste del país.

El programa tendrá un componente de inclusión y equidad educativa, plasmado en la construcción de infraestructura y la dotación de equipamiento de centros educativos; y un componente de calidad, basado en la producción de materiales educativos audiovisuales a través del Canal Encuentro. Los contenidos estarán destinados a la primera infancia; y a docentes y familias de las comunidades en las que se desarrolle la iniciativa.

En el marco del acuerdo, Estrella afirmó que ” la iniciativa persigue el objetivo de luchar contra la desigualdad social”, y agregó que ” se van a abrir más acuerdos en materia de educación y tecnología con la visita que hará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España, donde el conocimiento va a ocupar un lugar preeminente”.

Cabe destacar que el proyecto contempla además la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de acciones innovadoras para el nivel inicial en las regiones beneficiadas.



Fuente: ministerio de Educación

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas