SEGUINOS

POSADAS

Vecinos del barrio A 4 Nueva Esperanza recibieron atención integral de P.A.S.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria que se desarrolló este martes 15 en la Escuela N° 809 “Trincheras de San José”, de Posadas. Realizó la entrega de cunas y sillitas para bebés del Plan Mamá, silla de ruedas y elementos deportivos al establecimiento escolar.

Fue multitudinaria la concurrencia de los vecinos para recibir las atenciones de los profesionales y técnicos que brindan servicios en el operativo.

“Es una apuesta muy fuerte del Gobierno Provincial de la Cámara de Representantes y de su presidente, Carlos Rovira. Es una política pública de alto impacto, la oferta cerquita de donde están las demandas, cerca de la gente. Todos los vecinos pudiendo acceder a todos los servicios”, afirmó Herrera Ahuad.

El Vicegobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Salud, Walter Villalba;la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; ; el Subsecretario de A.P.S., Norberto Sotelo; el Subsecretario de la Juventud, Pablo Nuñez; Ricardo “Kico” Llera , Subsecretario de Acción Social; el Subsecretario de Deporte Social Barrial, Orlando Miguel Vargas ; la coordinadora provincial del plan Mamá, Ilda Fontora; y otros funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

En la jornada que se desarrolló a partir de las 8 se brindaron atención gratuita de los profesionales de la salud y aporte de medicamentos, lentes, prótesis, se dió respuesta a otras inquietudes mediante la participación de varios organismos provinciales.

Además, se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, HCEU, boleto estudiantil, asesoramiento jurídico -contable y peluquería.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia, destinada los docentes.

La actividad solidaria se desarrolla en diferentes instituciones escolares con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos ,hoy los primeros en ser atendidos fueron los niños que concurren a la Escuela Especial N° 45, además los protesistas se acercaron hasta la vivienda de una persona imposibilitada de trasladarse, para brindarle servicios.

Descargar Semanario Seis Páginas