SEGUINOS

PROVINCIALES

Cerro Mbororé: “una ley que preserva el paisaje y la historia”, destacan

Juan Marcelo Rodríguez, diputado provincial y presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, subió a su cuenta de Facebook la visita realizada con el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, el Cerro Mbororé, a  propósito de la ley que lo  área natural protegida, en la categoría de paisaje protegido.

En la ocasión,  el intendente agradeció la decisión de la Cámara de Representantes y a su presidente Carlos Rovira por la decisión adoptada, ya que permite la preservación del Cerro y, a la vez, rescata la historia y cultura del emblemático lugar.

Visitamos junto al Intendente de Panambi, Rosendo FUCHS, el CERRO MBORORÉ que a través de una LEY fuera declarado ÁREA NATURAL PROTEGIDA con categoría de Paisaje Protegido.

Posted by Juan Marcelo Rodríguez on Monday, July 2, 2018

Se trata de 52 hectáreas que están ubicadas en la localidad de Panambí, a las que se les otorga la categoría de paisaje protegido.

La nueva área natural protegida constituye un patrimonio del Pueblo misionero, cuyo valor proviene de su “rica historia natural y cultural”, tanto pasada, como presente y futura, según fundamentó Carlos Rovira, presidente de la Legislatura y autor de la iniciativa.

El Cerro Mbororé se destaca por ser un remanente de selva marginal que originariamente cubría una franja de las costas del río Uruguay, la que actualmente conserva sus características naturales originales.

 

Su paisaje conforma “un vivo retrato de los recursos más preciados para la vida del hombre en armonía con la naturaleza”, explicó el legislador. “Tanto suelo, agua, como aire son mucho más que un simple paisaje, cuando se observa desde lo alto del cerro, la Vuelta de Mbororé que el río Uruguay dibuja en cercanías de la desembocadura del arroyo con mismo nombre”, agregó.

 

“Su belleza autónoma e independiente se realza cuando se la integra al contexto paisajístico del Parkway de la Ruta Provincial Costera Nº 2 del que forma parte”. Sus características históricas y culturales lo hacen “un bien único, irrepetible e irremplazable del patrimonio cultural y social de Misiones, de Argentina y del Mundo”, señaló Rovira.