SEGUINOS

POSADAS

Justifican protesta en “incumplimientos y despidos de parte de la Municipalidad”

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soemp) dijo que “hay incumplimientos por parte de la Municipalidad, en cuanto a que no se iba a despedir personal, y tenemos casos de personas a las que no se les renovó el contrato como a la compañera Romina Araujo, afiliada nuestra y sabemos que hay otros casos”.

Indicó que también se había incumplido con la indumentaria de trabajo para anticipar que “mañana (por este miércoles) nos presentaremos al Ministerio de Trabajo y haremos comunicaciones (de la protesta) al Departamento Ejecutivo y al Concejo (Deliberante)”.

Manifestó que a las 8:30 de la mañana de este martes se enteró de la situación de Araujo, quien se encadenó ante la sede municipal y a las 11:00 de otras “dos chicas a las que tampoco se les renovó e contrato y son personas del Ejecutivo”.

“Yo sé que hay más personas despedidas. Nosotros le habíamos tomado la palabra al Intendente (Joaquín Losada) quien “a través de Twitter y en distintas reuniones que mantuvimos con sus funcionarios se nos dijo que no iba a haber despidos. Y ahora nos encontramos que eso no es verdad. Bueno entonces vamos a esperar que estos e resuelva. Dios quiera que sea así por todos nosotros, la Municipalidad, el vecino que no tiene servicios”.

Y dijo que van a mantener la protesta mientras no se resuelva el conflicto planteado.