SEGUINOS

POSADAS

A 41 años del subcampeonato que logró Misiones en un torneo nacional de básquetbol

El único subcampeonato nacional que consiguió el básquetbol de Misiones fue en 1969, en el torneo que se realizó en Santiago del Estero. El equipo misionero cayó en la final disputada un 25 de julio ante los locales por 62 a 51. El equipo estaba dirigido por el brasileño Raimundo Damasceno López. Antes de esa instancia decisiva, los representantes de la Tierra Colorada dejaron en el camino a los combinados de San Luis, Corrientes, Santa Fe y Córdoba. En el programa Seis Páginas -de /c6 y Canal 21 de Cablevisión- el periodista Roberto Morales observó que en esos años no existía esta forma de liga nacional, de competencia todas las semanas sino un torneo local, provincial y una vez al año un campeonato argentino de mayores que se jugaba siempre en verano y otro de juveniles a mitad de año. Uno de los protagonistas de ese logro deportivo, Roberto Dávalos, narró cómo llegó Misiones a jugar la final tras superar en un partido “para el infarto” a su similar cordobés. En agosto se hará la 46ta edición en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El seleccionado juvenil misionero alcanzó ese puesto en el VI campeonato que se realizó en Santiago del Estero del 19 al 25 de julio.



Integraron el plantel Ulises Caminos, Julio Báez, Jorge Castelli, Carlos Kholer,Jorge Pernigotti, Pablo Cibils, Juan José Sabater, Carlos Diblasi, Carlos Peresson, Horacio Melo, Roberto Dávalos, Osvaldo Arrúa, Vivanco y Otazú. El preparador físico fue Julio Foley.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas