SEGUINOS

POLITICA

A 42 años del Golpe de Estado cívico – militar el PJ misionero rindió homenaje a los 30.000 desaparecidos

Este 24 de marzo se convocaron un grupo de militantes y dirigentes en la sede del Partido Justicialista ubicado sobre la avenida López y Planes casi Lavalle, de Posadas, para rendir un sentido homenaje a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. La apertura del mismo estuvo a cargo del presidente de esa fuerza política, Rafael Pereyra Pigerl, quien invito a las víctimas presentes a pasar al frente (Mary Acuña, María José Presa, Ramón Acuña, Ricardo Adolfo Escobar, Ricardo Cáceres, Francisco Perié, Mingo Irala, Ramón Cura, Augusto Speratti, José Avalos y el Dr. Ovando) y presidir el homenaje, el cual inició con un llamado a la unidad del peronismo, “frente a los embates sistematizados en contra de la Doctrina Justicialista, tanto la de aquellos tiempos de dictadura como en la actualidad”.

Y remarcó la importancia de “preservar la memoria para reclamar justicia y llegar a la verdad”.

En el mismo estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra representantes de organismos vinculados a los Derechos Humanos, presos políticos y víctimas de la persecución política: Ramón “Chochi” Vázquez -Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Misiones-; Amelia Báez -Miembro de la comisión provincial de prevención de la tortura-.

Para finalizar el Cro. Juan Manuel Irrazábal -Miembro del Comité Nacional de Prevención de la Tortura- hizo en primer lugar un reconocimiento a todos los presentes que han sido protagonistas heroicos de aquellos tiempos difíciles, y también realizó una síntesis de la situación política del país y la región, destacando la necesidad de recuperar el sentido de la lucha que había emprendido San Martín, y la necesidad de tener una visión continentalista, e ir por la recuperación de todos los países de la región dónde se está debilitando la democracia.

Seguidamente se descubrió una placa que se ha colocado en la fachada principal de la sede con motivo de este aniversario, que reza la leyenda …“Homenaje del Partido Justicialista distrito Misiones, en memoria de todas las víctimas del terrorismo de Estado que dejaron su vida luchando por una patria justa, libre y soberana. Continuamos con memoria en la búsqueda de la verdad, Justicia e inclusión. 1976 – 24 de Marzo- 2018…”