SEGUINOS

REGIONALES

A 92 años del trágico ciclón: Día de la Solidaridad entre Posadas y Encarnación

Desde el año 1998 por Ordenanza Municipal Nro 398 declararon en ambas ciudades, el 20 de septiembre como el Día de la Confraternidad y de la Solidaridad entre los pueblos fronterizos de Posadas y Encarnación.

Lazos de amistad y familiares unen a estas dos ciudades de frontera, que tienen la particularidad histórica de haber sido fundadas por una misma persona, el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz, erigido santo de la feligresía católica.

En rigor, la que hoy es la capital del departamento de Itapúa, Encarnación, fue fundada como un pequeño fuerte de las Misiones Jesuíticas –el 25 de marzo de 1615 por el misionero Roque González– sobre la margen izquierda del río Paraná, donde se encuentra actualmente la ciudad de Posadas.

Pocos años después, la misión, que originalmente se llamó “Nuestra Señora de la Encarnación de Ytapúa”, se trasladó a la margen derecha del río, su actual emplazamiento, para fundar en la margen izquierda, ya durante el gobierno del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, un cuartel paraguayo, única puerta de entrada y salida al Paraguay desde el sur. (abc.com.py)

Descargar Semanario Seis Páginas