SEGUINOS

POSADAS

A Alcohólicos Anónimos cada vez asisten más jóvenes

La organización está recibiendo a adolescentes de la franja de los 16-17 años, de distintas extracciones sociales y por causas diferentes. Aunque en la entidad se abstuvieron de dar cifras por cuanto no hay una presencia permanente de personas víctimas del flagelo, sí observaron que para superar el problema es importantísimo el apoyo y la contención familiar. “Serían varias las causas, como la baja autoestima, tanto en los chicos como en las chicas. Para ellos tomar es como un desafío, como una diversión de la que creen poder manejar pero no saben que ingresan a un camino difícil y doloroso, para ellos y para su entorno familiar y de amigos”, comentaron en la entidad que tiene reuniones periódicas en un sector de la sede de Cáritas Posadas, todos los días, de 20 a 22.

Los jóvenes y adultos que llegan en busca de ayuda traen consigo sus problemas de toda índole, familiar, laboral, social. “El que realmente se recupera o empieza a salir empieza a venir por motu propio. Es una enfermedad incurable, pero se puede recuperar. Se puede vivir sin tomar”, apuntó uno de los participantes de los encuentros.



Estimaron que el período de recuperación lleva un tiempo de 90 días aproximadamente. “Sin ingesta la mente se va despejando, desintoxicando. Algunos tardan un poco más porque le cuesta”, observó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas