SEGUINOS

POSADAS

A cinco años del asesinato, esperan saber quiénes y porqué mataron a Iván Mercol

Su padre Mauricio dice que están bastante “cansados” Copn tanta espera pero que, así y todo, no quieren “cualquier” resultado sino la identificación de quién o quiénes mataron a su hijo Iván, en la madrugada del 19 de marzo del 2006, en el túnel de salida del boliche Power, y se dicte la correspondiente condena con penas de prisión. “Sería absurda una liberación”, añade convencido que su hijo murió a manos de Diego Cantallops y Sebastián Ruiz, los que lo golpearon. “Al menos fueron ellos dos. No sé si hubo un tercero”, añade.


 

Mercol formulaba declaraciones a /c6 que fueron analizadas por los periodistas Germán Galarza y Jorge Kurrle, en el programa Seis Páginas a propósito del inicio del juicio oral y público que tendrá lugar el 22 de marzo y será el primero que se sustancie en Posadas.


 


Iván halló la muerte al ser golpeado con un elemento contundente en la cabeza. La autopsia determinó que se quebraron las vértebras superiores. Aquel sábado 18 de marzo había sido uno de los tantos fines de semana de este estudiante de Ciencias Económicas de 22 años. Fue a jugar al fútbol con sus amigos y a cenar a casa de uno de ellos, para irse después al boliche. En el grupo estaba una chica que fue novia de Ruiz, un joven calificado como “celoso” y que acaso haya sido el detonante de la agresión, a pesar de que ya se había retirado del boliche. “Las chicas se fueron  antes. Los varones se quedaron”, relata el padre de Iván, quien junto a la madre y demás familiares y amigos esperan con expectativas el juicio que permitirá saber qué pasó aquella noche del asesinato, quién o quiénes mataron al joven y porqué.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas