SEGUINOS

POSADAS

A cuatros años, recuerdan a los palistas desaparecidos en el Paraná

El 4 de Enero del 2007 familiares de Fabián Romero y Luciano Barbieri tuvieron que contar el lamentable hecho de que los jóvenes deportistas habían desaparecidos en las aguas del río Paraná, luego de salir a remar desde el Club de Pesaca “Rincón de Ombú”, de Ituzaingó. Tras una intensa búsqueda, uniformados de Prefectura pudieron hallar el cuerpo de Luciano, mientras que el de su compañero aún no lo hicieron. En declaraciones a /c6, su madre, Norma Cáceres, no sólo pide justicia, sino que solicita a los ciudadanos y a las autoridades provinciales que focalicen sus acciones en la prevención para no tener que lamentar ninguna tragedia más.

“La tragedia del cruce del río me volvió a movilizar. Es evidente que Misiones no está preparada para este tipo de hechos, por eso pido que se haga algo. Yo sigo con las mismas preguntas de siempre, sólo que con más tiempo”, destacó.


 


En este contexto, apeló a la responsabilidad ciudadana de la sociedad civil y de las autoridades provinciales, para que se cumplan con las medidas preventivas para navegar en el Río Paraná, y evitar así tener que lamentar alguna tragedia.


 


“Yo sigo bregando desde aquel momento, en el que muchas personas solidarias colaboraron con nosotros. Pero ahora, yo digo, que si mi hijo aún no aparece es porque quedó atrapado en alguna rama, y así fue, es porque alguna autoridad no controló que esas ramas estén ahí”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas