SEGUINOS

POSADAS

A fines de abril se aplicaría el Registro de Antecedentes de Tránsito en forma experimental por 60 días

Marlene Carvallo, coordinadora del comité asesor y secretaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial, dijo que Misiones avanza más rápidamente que la Nación.Tal el caso del Registro de Antecedentes de Tránsito, que supondrá un puntaje y la eventual pérdida de la habilitación de conductores infractores.

“Queremos aplicarlo a modo experimental, en los 75 municipios, por 60 días para que la gente tome conciencia. Le llegará una notificación que dirá por ejemplo se le descuentan 8 puntos sobre los 20 permitidos para mantener la habilitación de conducir”, explicó.


Destacó que “Misiones va a la vanguardia a nivel nacional, porque la nueva Ley de Seguridad Vial sólo tiene media sanción de la Cámara de Diputados pero todavía no fue tratada por el Senado”. Agregó que ha viajado a Buenos Aires para interiorizarse de las últimas disposiciones en la materia, encontrándose con radares de última generación que permiten cumplir con todos los recaudos contemplados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para autorizar controles que contemplen los derechos ciudadanos.


Completan análisis del uso de radares

La coordinadora jurídica del consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, dijo que la comisión asesora distribuirá sus tareas en subcomisiones para tener definidos tanto el aspecto legal como técnico para el uso de radares en las rutas de Misiones.



“Es un tema complejo porque el sistema inclusive debe ser homologado. Hemos convocado a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Misiones para que nos precise los aspectos técnicos, mientras analizamos la norma jurídica que regirá para su uso”, explicó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas