SEGUINOS

POSADAS

A fines de la primera quincena de mayo habría sentencia por el caso Ageda Duarte

Por la sala del Tribunal Penal 2 ya pasaron Luis Alberto Carísimo, ex esposo de la principal imputada, Rocelí Dos Santos. Al principio el hombre comentó que él estaba durmiendo cuando la mujer llegó con el bebe a la casa que compartían juntos en el barrio Ñu Porá, de Garupá. Después declaró que la sospechosa llegó y le dijo que el pequeño era de ambos. La contradicción en la que habría incurrido motivó que se pidiera en su contra una imputación por falso testimonio. Además, también declaró el martes la hija adolescente de la acusada negando que su madre fuera la autora del asesinato de Duarte. Este miércoles declararon alrededor de 8 testigos, entre ellos algunos conocidos de Dos Santos pero no aportaron datos concretos sobre el hecho que se le imputa, según trascendió. En un primer momento se habría manejado la posibilidad de que para el 9 de mayo se terminara la etapa de testimoniales para pasar a los alegatos y posterior lectura de la sentencia. Pero, por decisión del Tribunal Penal 2, se decidió pasar para el 14 de mayo la finalización de la presentación de testigos.

Ageda Duarte fue asesinada el 26 de noviembre de 2007 en el barrio Ñu Porá, de Garupá, para quitarle el bebé. Rocelí Dos Santos está acusada de robarle el pequeño a Duarte.


El debate se realiza en el Tribunal Penal 2 conformado por los magistrados Roque Martín González, Juan Enrique Calvo y el subrogante Marcelo Cardozo.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas