SEGUINOS

POSADAS

A fines de mes iniciarán obra del Centro de Rehabilitación de Segundo Nivel en predio del Samic Oberá

Tendrá un costo de 1.200.000 pesos. El anunció lo realizó el ministro de Salud Pública, José Guccione, durante una visita al nosocomio local. También hizo entrega de fondos para la refacción del sector de internación de Pediatría. El nuevo centro de rehabilitación permitirá la atención y recuperación de pacientes con secuelas físicas y neurológicas ocasionados por discapacidad, accidentes de tránsito, accidentes cerebro vascular u otros.

Adelantó, además, que desde la próxima semana la comunidad local y de la zona contará, después de varios años,  con un equipo de rayos con seriografo.
     
En la oportunidad el Ministro de Salud entregó a la Directora del Hospital, Julia Dalila Bühl, un cheque por 19.033,40 pesos, para las refacciones a nuevo de las 30 camas de internación del Servicio de Pediatría; y adelantó que el cargo de Gerente Asistencial del Samic Oberá  será ocupado por Héctor González, quien reemplazará  a Miguel Rivas Arguello.
     
Guccione recorrió en la mañana del viernes el hospital de referencia de la zona Centro junto a la Directora, al Subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el Director de Infraestructura Hospitalaria, Juan Manuel Miranda; el Gerente de Mantenimiento del Samic Oberá, José Francisco Argalas; el Coordinador de la Unidad Central de Traslados, Martín Cesino y  la Gerente Administrativa, Cinthya Pona.
     
En la oportunidad, los funcionarios recorrieron la unidad pediátrica para llevar adelante tareas de refuncionalización del servicio. “El objetivo es unificar todo el área de pediatría en un solo sector, con lo cual no solo habrá mejor atención sino también mejor calidad en los servicios. Además se está planteando levantar el Centro de Hogar de Madres en Transito, dirigido para las madres de los niños que están en neonatología, fuera del sector y no dentro como esta planteado. De esta manera recuperamos espacio dentro del área y le damos a las madres un sitio confortable”, dijo Guccione.
     
Otro punto a trabajar en el Samic Oberá es la readecuación del sector de esterilización con la incorporación de óxido etileno y la adquisición de aparatología de nivel III para el laboratorio de análisis.
    
Guccione comentó que se finalizaron las obras de readecuación  del sector de radiología y que se están realizando las gestiones pertinentes para la adquisión de un tomógrafo computado.



Obras en marcha en San Vicente
    
Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria se trasladó junto al equipo de Gabinete hasta el Hospital de San Vicente, donde fue recibido por la Directora Liz Cáceres. 
     
En el lugar se recorrió las instalaciones del nosocomio, las cuales iniciarán un proceso de readecuación y ampliación con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos los pobladores de la zona.
     
El proyecto que fue desarrollado por el Ministerio de Salud Pública y que será llevado adelante consiste en la construcción de nuevas habitaciones de internación, atención de ambulatorios, cocina-lavadero y pórticos de ingreso; la remodelación del sector de internación; ambulatorios y quirófanos. Propone además la refacción integral de todos los sectores: internación, ambulatorios, administración, quirófanos, depósitos, morgue y biblioteca; y obras generales. El fin es que el Hospital vuelva a ser un centro de referencia y que cuente con áreas quirúrgicas e internación.
 
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas