SEGUINOS

POSADAS

A juicio por matar a machetazos tras un partido de fútbol

Un joven de 22 años deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por la muerte de otro muchacho tras un partido de fútbol que se disputó en la calurosa tarde del 13 de diciembre pasado en el barrio Primero de Mayo, de Puerto Iguazú. El juez de Instrucción José Pablo Rivero, dio por concluida la investigación y remitió el expediente al Tribunal Penal de Eldorado. Por ese hecho se encuentra procesado con prisión preventiva Daniel Costa Alvez (22) quien está imputado del delito de homicidio simple, que prevé una pena de ocho a 25 años de prisión.

La Justicia logró reconstruir el hecho en base a testimonios. Así se estableció que a las 15.00 del 13 de diciembre del año pasado, en la cancha del barrio Primero de Mayo había finalizado un partido de fútbol entre dos equipos de barrio. Los perdedores se habrían negado a pagar la apuesta, lo cual generó discusiones y algunos empujones entre los jugadores de ambos equipos.



Costa Alvez se retiró por algunos minutos, fue hasta su casa y volvió armado con un machete. Con ese arma, agredió a Antonio Alberto Santa Cruz, de 19 años, quien sufrió un profundo corte en la zona parietal izquierda, con fractura de cráneo.



La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Samic de Puerto Iguazú con una lesión de 12 centímetros de largo y en mal estado; mientras que el acusado fue detenido inmediatamente. Al día siguiente, Santa Cruz falleció debido al brutal machetazo que sufrió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas