SEGUINOS

POSADAS

A los menores que deambulan por la Plaza no hay que ocultarlos sino darles contención, opinan

El fiscal Correcional y de Menores, Ricardo Balor,
destacó el inicio de la serie de charlas en el ámbito municipal para tratar la problemática de los chicos que mendigan en el centro. Espera que el desalojo de la Plaza 9 de Julio “no sea simplemente sacarlos del lugar para ponerlos tras paredes para no ver lo que sucede”.

Dijo que su participación en la reunión que se realiza en el Concejo Deliberante de Posadas para tratar el futuro de la Plaza 9 de Julio tiene relación con la función que ejerce en el ámbito judicial. “Mi función de Fiscal de Menores es la parte del menor que comete el delito, en ese caso la desprotección del mismo pasaría más por la participación del Defensor. Sabemos que hay chicos que van a delinquir, cuando eso sucede en particular se procede pero acá el tema que se va a tratar es el menor desprotegido”, observó.


Consideró “bueno” la realización de esta serie de charlas para tratar la problemática aunque remarcó que espera “que no sea simplemente sacarlos del lugar para ponerlos tras paredes para no ver lo que sucede”. En declaraciones a Canal 6, el funcionario judicial comentó que se debe buscar soluciones para ver que se le puede dar a este menor puesto en un hogar “no sea que dejemos de verlo y por eso pensemos que el problema está solucionado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas