SEGUINOS

Opinión

A los posadeños nos urge la implementación del artículo 10 de la Ley de Pymes para combatir las asimetrías

¿Sabías que si el intendente de Posadas elimina la tasa municipal al comercio, una remera que hoy te cobran $100, van a pasar a cobrarte $99? EN REALIDAD, NECESITAMOS UN TERRITORIO ADUANERO ESPECIAL Y QUE SE IMPLEMENTE EL ARTÍCULO 10 DE LA LEY DE PYMES.

El artículo 10 de la Ley de Pymes otorga al Poder Ejecutivo nacional la facultad para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales así como incentivos a las inversiones productivas y turísticas.
 
Los concejales de Cambiemos, Martín Arjol, Ariel Pianesi y Francisco Fonseca, tratan de distraernos a los posadeños mediante una sistemática y fuerte campaña de marketing contra nuestro intendente, alegando en los medios de comunicación que el problema de las asimetrías con la ciudad de Encarnación (Paraguay) es causado por supuestos altos costos de las tasas municipales hacia el comercio.
 
En este punto, el ejemplo de la prenda de vestir es muy claro: ¿Sabías que si el intendente de Posadas elimina la tasa municipal al comercio, una remera que hoy te cobran $100, van a pasar a cobrarte $99? Lo que buscan es endilgar al Ejecutivo Municipal local un problema y una responsabilidad que le cabe al jefe político de estos concejales, Mauricio Macri.
 
Lo que necesitamos con urgencia los posadeños es un Territorio Aduanero Especial y que se implemente el artículo 10 de la Ley de Pymes. Sin embargo, y lamentablemente, la propuesta fue categóricamente rechazada y descartada de plano por el ministro de Hacienda de la Nación,  Nicolás Dujovne.
 
El funcionario nacional, que pertenece al mismo espacio que Arjol, Pianesi y Fonseca (Cambiemos), no solo rechazó rotundamente esta indispensable y superadora propuesta realizada por nuestro intendente, respaldada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y la Confederación Económica de Misiones, sino que además anunció que vendrán más aumentos en las tarifas y los combustibles por parte del Gobierno de Mauricio Macri.
 
#SresConcejalesDejenDeMentir
#QueNoTeDistraigan
*Jeremías Zarza, Director de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas