SEGUINOS

POSADAS

A orillas del río Paraná secuestran mercaderías valuadas en 46 mil pesos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina decomisó en diferentes operativos cartones de cigarrillos extranjeros, 1.824 pares de medias de vestir y prendas íntimas para mujeres cuando eran ingresados al país por pasos no habilitados y que carecían del correspondiente aval aduanero. Los elementos fueron valuados en 46.225 pesos y quedaron a disposición de la Afip – Aduana de Posadas y Corrientes.

Los procedimientos se realizaron en los municipios misioneros de Colonia Polana y Puerto Piray, como así también en Itá Ibaté (Corrientes), cuando los prefecturianos realizaban patrullajes en prevención y represión de actividades delictivas.


En Colonia Polana, en operativo conjunto desarrollado por las Prefecturas Puerto Maní y Posadas, al arribar a la altura del km. 1.693,4 del río Paraná, detectaron a una canoa de madera que se aproximaba a la costa argentina con un tripulante a bordo, quien al advertir la presencia de la fuerza, abandonó la embarcación con una carga de 595 cartones de cigarrillos extranjeros, valuados en 16.725 pesos.


Por otra parte, en el km. 1.801,2 del mencionado cauce, la Prefectura Puerto Piray secuestró varios bultos que contenían 1.824 pares de medias de vestir y una considerable cantidad de prendas íntimas para mujeres, aforados en 21 mil pesos, que fueron abandonados en la zona boscosa.


En tanto a la altura del km. 1.382,5 del río Paraná (Picada Alemán), una patrulla fluvial de la Prefectura Itá Ibaté, observó a una persona que manipulaba varios bultos sospechosos en la costa, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, abandonó los elementos y se dio a la fuga internándose en la espesura del monte, sin poder ser localizado. Al verificarse los fardos, se comprobó que contenían 250 cartones de cigarrillos conocidos como “Rodeo”, valuados en 8.500 pesos.


Los elementos secuestrados, fueron valuados en 46.225 pesos y quedaron a disposición de la Afip – Aduana de Posadas y Corrientes respectivamente.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas