SEGUINOS

POSADAS

A Paraguay se “fugan” más de 9 mil millones de pesos anuales, indican

Así lo aseguró el concejal de Posadas, Manuel Sánchez, quien remarcó que la cifra equivale a “seis presupuestos municipales”. Al respecto resaltó que las compras que realizan los argentinos en Encarnación desembocan en que se pierda “un dinero que deja de estar en el circuito financiero de nuestra ciudad y que no permite que se mueva la economía”.

Además, precisó que “en los últimos 18 meses se cerraron más de 600 comercios, 147 de ellos en el primer trimestre de este año. Se pierde mucha mano de obra directa e indirectamente. Es grave la situación”.

Sobre el tema, aseveró que para lograr una competitividad con Paraguay se necesita un dólar a 23 o 24 pesos y dijo que “los problemas no se producen por los impuestos que cobra el municipio o el Gobierno provincial, eso es una mentira. Desde la Nación vienen los grandes impuestos a aquejan al comerciante”.

En ese sentido, apuntó a la política económica llevada adelante por el gobierno de Cambiemos la cual “es muy desfavorable para las ciudades que están en situación de frontera como la nuestra. Entonces se nos genera este problema con Paraguay y Brasil”.

“En todo el país hay 13 trece pasos fronterizos que sufren las asimetrías. Antes la situación se daba al revés y ellos eran lo que venían”, agregó.

Sobre la coparticipación, señaló que la Nación solo envía a las provincias un 24% de lo que se recauda. “Nosotros un con 4% de ingresos brutos tenemos que financiar todo”, recalcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas