SEGUINOS

POSADAS

A partir de marzo funcionará en Villa Sarita una Casa del Adulto en situación de calle

El padre Alberto Barros, párroco de la Iglesia Catedral, selló este lunes en una inmobiliaria de Posadas el acuerdo para alquilar una casa ubicada sobre la calle Troazzi, a una cuadra y media de la avenida Roque Pérez, de Posadas. Estará abierta desde horas de la tarde y en la mañana se servirá un desayuno. Será para adultos varones “porque son más que las mujeres que deambulan por la calle”, observó. Destacó que, aunque la Provincia creó un Hogar de Día para chicos en situación de calle no hay un lugar para albergar a la gente mayor. Comentó que esta iniciativa pretende ser “una pequeña solución para un gran problema”.

Barros sostuvo que habrá un grupo de voluntarios que acompañarán problemáticas como adicciones, temas laborales, problemas con la familia. “En la casa viviría una persona quien estará encargada de recibirlos y preparará los alimentos que se servirán durante la noche y la mañana”, dijo.

“Son situaciones dolorosas que a la gente de la parroquia, especialmente al equipo de Cáritas, nos viene cuestionando desde hace un tiempo, de ahí brotó la idea. A principios de marzo, a más tardar, se inaugurará el hogar, especialmente para la gente que esta en situación de calle, adulta para que puedan recurrir asearse, cenar, dormir, desayunar y bueno, luego las puertas se cerrarían y durante el día cada uno trataría de hacer su vida”, relató el religioso.


Agregó que junto con el grupo están dialogando con muchas personas que están en las plazas así como también en otros lugares a la intemperie. “La finalidad es poner en funcionamiento este pequeño hogar, y como decimos en la parroquia, es una pequeña solución para un gran problema”, insistió Barros.


Remarcó que el problema es “mucho más grave que la pequeña solución que uno puede aportar, también lo hemos planteado con el intendente (Orlando Franco) el martes pasado quien se mostró sumamente entusiasmado en acompañar la iniciativa”.


“Con todo el apoyo de la Municipalidad habilitando y acompañando, en ese sentido nos quedamos muy contentos que podamos aportar entre todos a la solución de éste problema”, reiteró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas