SEGUINOS

POSADAS

A partir del 1ro de mayo los pasajes de micros deberán tener los datos del pasajero

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por Resolución 153/2012 publicada en el Boletín Oficial, determinó la información que deberá contener el código bidimensional de boletos o pasajes de servicios públicos de transporte automotor de pasajeros establecidos en la Resolución N° 8/12. Además, dio plazo hasta el 1ro de mayo próximo para la implementación del servicio.Entre otra información, que se publica en el Anexo, figura que deben contener el nombre y apellido del usuario, el DNI, precio del pasaje, destino, como también los datos de la empresa.

La obligación establecida por la Resolución deberá encontrarse cumplimentada con anterioridad al día 1ºo de mayo de 2012 y acreditada mediante declaración jurada, efectuada por representante legal, ante la CNRT, organismo descentralizado de la secretaría de Transporte.


La resolución, que lleva la firma del interventor en la CNRT, Antonio Sicaro, fue notificada a las entidades representativas del transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.


En los considerandos recuerda que la Resolución Nº 8 de la Secretaría de Transporte del 23 de enero de 2012  estableció que los boletos o pasajes entregados a los usuarios de los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros por carretera interjurisdiccional, de tráficos libres y de servicios  deben contener un código bidimensional que coadyuve a su validación.


El objetivo primordial de facilitar la fiscalización de la información integrante de los boletos o pasajes entregados a los usuarios, evitando su adulteración y/o reutilización, y fortaleciendo el marco de seguridad que el sistema requiere.


Lo dispuesto por dicha resolución resulta extensivo a los servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter internacional.


Puntualiza además que en el marco de las instrucciones impartidas por la Secretaría de Transporte en cuanto a la implementación del sistema resulta razonable establecer como plazo máximo para dar cumplimiento a lo normado por la presente Resolución hasta el 1º de mayo de 2012, debiendo acreditarse la observancia con lo dispuesto mediante declaración jurada efectuada por representante legal.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas