SEGUINOS

POSADAS

A partir del viernes se pagará el Incentivo, Art. 9 y Suplementaria de Septiembre

Fue el anuncio que hizo el gobernador Maurice Closs en un acto en Caraguatay. El jefe del Gabinete Educativo Alberto Galarza dijo a /6d que el Gobernador anunció el pago a partir del viernes 24. Este pago incluirá tanto el Incentivo Docente como el Artículo 9 de la Ley de Educación y la Suplementaria de Septiembre. “Lo importante es que la Provincia puede adelantar nuevamente los fondos para estos pagos” que estaban demorados.

Closs anunció que la Provincia pondrá los recursos para adelantar el pago del Incentivo Docente
                                             
El gobernador Maurice Closs anunció en la tarde del miércoles que la Provincia pondrá los recursos para adelantar el pago del Incentivo Docente y el adicional compensador, junto a planillas suplementarias, lo que significa un desembolso de 41 millones de pesos. Los docentes podrán percibir sus haberes el viernes en los cajeros automáticos.
 
El mandatario indicó que “no se si hay otra provincia que en enero, sin fondos nacionales, anticipe el Incentivo Docente y el artículo 9 para docentes. El artículo 9, que es un fondo compensador, desde que se instaló, siempre fueron diez cuotas y de dos cuotas tuvo que hacerse cargo el Gobierno provincial. Lo que ocurre es que hoy, el Incentivo es 10 millones de pesos y ese fondo son 25 millones de pesos”.
 
Closs explicó que el Gobierno no recupera esos 25 millones del Adicional, porque la Nación no los paga y que el mismo desembolso deberá hacerse en febrero. “No es una obligación (de la Provincia), es una tradición, y serán 41 millones con los recursos para pagar planillas suplementarias. Y vuelven solo diez millones”, destacó.
 
Aunque reiteró que hay escasez de recursos, Closs manifestó que “me preocupo, pero no me asusto y me ocupo de buscar soluciones”. En ese contexto, reveló un diálogo con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, mediante el cuál inició conversaciones para que el Gobierno nacional abone las dos cuotas que deben hacerse cargo las provincias. 
 
El mandatario, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el intendente Ricardo Waidelich, además de diputados y funcionarios, inauguró en la tarde del miércoles dos centros de Salud en Caraguatay. Se trata del Centro de Atención Primaria “Taruma” ubicado a 12 kilómetros del acceso a Caraguatay  y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Kilómetro 5”, ubicado a 500 metros del acceso a esa localidad.
                                                                                                                               
En su discurso, Closs cuestionó que “desde los grandes centros no reconocen las cosas de nuestra provincia y tienen solo el ojo crítico para encontrar las cosas que faltan”.
 
“Pero nosotros más que nadie sabemos las cosas que nos faltan en la provincia que vivimos. Somos una provincia que tiene problemas de desarrollo, que quedan obras de infraestructura pendientes, pero sabemos lo mucho que conseguimos y lo que hicimos juntos, en esta última década, logrando resultados, cosas que no hacen falta que les cuente al vecino de Caraguatay, porque hemos compartido muchos actos, como cuando llegó el asfalto, dos veces en la escuela, una secundaria que no tenía este municipio  y hoy es una de las escuelas que más alta matrícula tiene con cerca de 200 alumnos”, expresó.
 
“Lo trascendental es lo que piensa el misionero, no la visión de uno o dos medios. El misionero sabe que debemos sentirnos orgullosos de la provincia y no caer en la lógica de algunos medios que quieren que gane el desánimo. A la mala onda, buena onda. Aquellos que creen que no hay esperanza, les decimos que sí hay esperanza. Trabajando con la verdad le contestamos a la mentira. Esa es nuestra manera de trabajar. Todo el año”, aseguró.
 
En esa línea, felicitó a Herrera Ahuad por defender la gestión. “Tenemos demasiado para contar. Está bueno que cada ministro salga a defender lo que hicimos. A contar lo que tenemos o lo que está por inaugurarse. En 2011 fue un hito la inauguración del hospital escuela Ramón Madariaga. Este año vamos a hacer lo posible por inaugurar el Pediátrico, que es igual de importante que esta sala, porque cumple el mismo sentido, que es estar cerca de la atención de la salud del pueblo misionero. A nosotros nos miran de las provincias vecinas y países vecinos por el sistema de salud”, resaltó.
 
“Este Gobierno necesita ser defendido por todos, porque es un buen gobierno, con mucho hecho y muchas cosas pendientes. La Renovación ha transformado la historia y tiene mucho más para dar, mucho más allá de nombres o circunstancias”, afirmó el mandatario antes de despedirse.
 
Closs consideró que “se inicia un año en el que seguiremos trabajando y administrando con responsabilidad, con esperanza. Los misioneros saben que Misiones viene creciendo más y en paz”. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas