SEGUINOS

NACIONALES

A Peña pidieron informes sobre licitación de energías renovables y Escuela 611 de Esperanza

Lo hicieron las diputadas nacionales por Misiones Verónica Derna y Flavia Morales, durante la exposición del Jefe de Gabinete Marcos Peña en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

“Por ahora que no va haber una nueva licitación” respondió Peña a Derna añadiendo que buscará precisar más con el ministro de Energía Javier Iguacel.

Al tiempo que le dijo a Morales que tomaba en cuenta “la inquietud expresada respecto de la Escuela de Puerto Esperanza y le enviaremos la respuesta a lo solicitado”.

 

 

Derna había reclamado por Renovar 3, cuyos “pliegos de licitación todavía no están armados, y queríamos por favor que se contemplen los beneficios decrecientes ya que son muy importantes para los pequeños productores. Y además se contempla solamente 400 megavatios de los cuales 25 son asignados a la energía de biomasa y en lo posible también ampliar los megavatios de esa energía”.

De su lado Morales había señalado que “si bien sabemos que está un poco complicado el Presupuesto, pero el de este año está corriendo y de todas las obras que tenemos con un excelente trabajo desde la dirección ejecutora del Ministerio de Misiones, articulado con Nación –lo está llevando a cabo el doctor Longarzo- , y que se está avanzando muchísimo, hay una obra fundamental dentro del listado.

Añadió que es “una obra estaba preadjudicada por Nación y necesitamos avanzar, porque los chicos si bien están teniendo clases en diferentes escuelas, se necesita iniciar la obra para dar respuesta a la comunidad”.

Comentó asimismo que este jueves “nuestra Legislatura, acompañando la resolución del Consejo Federal de Educación, va a tratar la ley de educación disruptiva para darle un marco legal y mucho más fuerte a todo esto de la inclusión de las tecnologías, robótica, programación. De manera transversal e innovadora con un presupuesto provincial”.

Descargar Semanario Seis Páginas