SEGUINOS

POSADAS

A pesar de las obras y el pago, Villa Bonita sigue sin agua

En el Barrio Villa Bonita hace un año que Obra Ejecutora inició las perforaciones correspondientes en el Acuífero para que los vecinos puedan disponer de la previsión de agua. Pero no puden acceder al vital líquido porque a pesar del tiempo transcurrido no se les ha provistod e energía eléctrica para que el sistema funcione. En declaraciones a /c6 la presidente de la comisión barrial Lourdes González dijo que “más de mil familias iban a poder abastecerse de agua ya que contendría a zonas como Garupá hasta Santa Helena y barrio Don Pedro

“No estamos hablando de cualquier perforación, es de un acuífero. Es injusto que se haya gastado hasta este tiempo para que todo quede así abandonado, porque tenemos la bomba, la cisterna, pero falta la energía”, lamentó.



Por otro lado, comentó que desde Obra Ejecutora le dicen que las cuestiones que faltan para culminar la perforación dependen de Electricidad de Misiones S.A., sin embargo cuando la vecina se dirigió a Emsa le explicaron que la empresa responsable de la iniciación del emprendimiento tendría que haber presentado un proyecto con la línea que necesitan, pero – según indicó – no lo hicieron.



“También me dicen que sí o sí necesita una energía que eso ya se tendría que haber fijado Obra porque se viene después la rotonda acá donde finalizará con la costanera, que eso ya tendría que haber estado todo estipulado”, señaló.



Por otra parte, expresó que iba a ser el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento el encargado de hacer la perforación y que solamente iba abastecer a Villa Bonita, “como nosotros queríamos”, agregó, pero que después llegó Obra Ejecutora y realizó todas las instalaciones, “para dejarnos así, abandonados”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas