SEGUINOS

POSADAS

A Scioli hay que cuidarlo, protegerlo, decía Closs

Fue con ocasión de su balance de gestión 2013, cuando respondió a periodistas en una entrevista colectiva de medios de comunicación misioneros. Allí el gobernador Maurice Closs hacía notar que “la Renovación es una marca registrada como proyecto misionerista. Que no ha cedido puntos de coparticipación, que defiende los intereses misioneros”.

Para destacar también que “nos atienden los ministros de la Nación porque también tenemos votos en el Congreso de la Nación y los ponemos en defensa de los intereses nacionales y de los misioneros. Que soy un Gobernador que no me callo. Y que las cosas que no me gustan, las gido. Pero no por los medios, ni extorsionando. Y creo que esa condición misionerista es el valor agregado de nuestro proyecto político que valora el pueblo de Misiones”.
Y al ser consultado sobre la aparición en el escenario nacional de quien fuera gobernador del Chaco, para desempeñarse como Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la opción entre él y el mandatario bonaerense Daniel Scioli, respondió que “lo bueno es que tengamos dos posibilidades. El camino corto indica Scioli. Y hay que cuidarlo, protegerlo. No hay que punzarlo como por ahí se hizo”.
Para agregar que “también creo que Capitanich -algunos dicen cómo se expuso y se juega- aparece como una persona a la que si le va bien en estos dos años, ser{a alguien con capacidad de gestión. Ambos son dos buenas alternativas, con perfiles muy distintos. Además nos garantizan gobernabilidad,  los dos. Son buenos tipos, respetuosos y mesurados que no van a hacer ninguna implosión del sistema. Y eso se lo digo a ambos”, precisó.
Closs observó también que “la Renovación piensa en esa dirección”. Pero como movimiento provincialista, “al igual que ocurre con el de Neuquén, por ejemplo, admite visiones distintas a nivel nacional. Si tuviéramos la misma visión que el Frente para la Victoria no tendría sentido ser una fuerza política misionerista. Por eso con el Frente para la Victoria acordamos pero tenemos nuestras propias visiones y eso tiene que ver con la esencia de ser un proyecto provincial”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas