SEGUINOS

NACIONALES

A seis meses de la tragedia del Ara San Juan, familiares reclaman que continúe la búsqueda

Lo hicieron con una marcha que partió de la Base Naval de Mar del Plata a las 16:00 y que luego de recorrer calles de la ciudad, llegarán a la Catedral donde el obispo Gabriel Mestre oficiará una misa a las 19:00.

La manifestación es similar a la que realizan todos los días 15 de cada mes, los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan. En la tarde de este martes dieron cuenta de su reclamo enviando un video y fotografías de la movilización a C6Digital.

 

 

Reclaman al Gobierno  de la Nación que acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda.

“Seguimos sin novedades del submarino, ni tampoco sobre la contratación de alguna empresa para ubicar o hacer contacto con el ARA San Juan. Queda claro que los tiempos del Gobierno no son los mismos que los nuestros”, aseveró Paola, esposa del suboficial segundo y sonarista Celso Vallejos.

ARA San Juan: a seis meses de su desaparición, familiares insisten en que sigan buscan el submarino

 

“Seguimos transitando un doloroso camino, pero seguimos y seguiremos firmes por nuestros 44 héroes, como hacemos todos los 15 de cada mes, para decir ‘presente’ junto a todo el pueblo argentino”, añadió en declaraciones al diario www.lacapitalmdp.com

A principios de este mes, se abrieron los sobres en el marco del proceso de “contratación directa por urgencia” para que una empresa brinde “un servicio de búsqueda” con el objetivo de hallar al submarino.

En total se presentaron nueve ofertas y el Ministerio de Defensa debe definir a qué empresa encarga la búsqueda.

En tanto, familiares de los tripulantes mantenían este martes las expectativas en relación a la posibilidad de que la empresa elegida sea la venezolana Sistemas Electrónicos Acuáticos, con cuyo titular, Hugo Marino, se reunieron en diversas oportunidades.

Luego de conocer las nueve ofertas oficializadas, los familiares señalaron que ahora están a la espera de que “se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea”.

El 15 de noviembre pasado, la Armada Argentina perdió contacto con el submarino ARA San Juan, cuando se encontraba a la altura del Golfo San Jorge en el marco de su recorrido desde Ushuaia hacia la ciudad de Mar del Plata.

 

Descargar Semanario Seis Páginas