SEGUINOS

POSADAS

A tener cuidado: detectan maniobras irregulares en la venta de planes de OKM

Según el titular de Defensa del Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda, hay un incremento de ofertas de concesionarias de suscribir a consumidores a planes de ahorros con ofrecimiento de adjudicación que están por fuera de la realidad. Dijo que la mayoría de los engaños se dan por medio de internet y continúa vía telefónica o email. “Aseguran tomar usados como parte de pago y que la adjudicación se generará al pagar las primeras cuotas, con el solo depósito de 30 ó 40 mil pesos, pero no es así”, indicó.

“Cuando llega el momento de la supuesta entrega se pide una tarjeta de crédito o depósito en una caja de ahorro. Es allí cuando el consumidor pide el cumplimiento de lo ofrecido y donde desde la concesionaria no se admite la entrega de un vehículo como parte de pago o el monto de dinero no es apto”, explicó. 

A partir de ello el damnificado hace la denuncia. Desde Defensa del Consumidor  se cita a la concesionaria y en la mayoría de los casos no se hacen cargo de lo que ofrecieron sus vendedores, aunque hayan recibido el dinero por el plan. “Al final –en la mayoría de los casos- el consumidor queda con cualquier plan”, señaló. 

Maceda dijo que este sistema engañoso se ha transformado en un método de venta de casi todas las concesionarias. “Desde Defensa del Consumidor comenzamos a tratar el tema y exigiremos que cada plan se haga cargo de lo que las concesionarias ofrecen”, afirmó. 

“Las ofertas telefónicas no sirven para nada y van a perder su dinero. Otra de las recomendaciones que damos desde la institución, es no depositar dinero en cuentas que no sean oficiales. Las pérdidas por consumidor rondan los 20 y 30 mil pesos, pero existen casos de gente que ha puesto hasta 200 mil pesos y hasta ahora no lo recuperó”, relató.

Recordó que uno de los casos más polémicos en la ciudad fue el de una agencia que vendía autos “Chery”.  Dejó un tendal de 50 consumidores a la deriva, pero antes de recibir la sanción decidió resolver la situación con cada damnificado. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas