SEGUINOS

POSADAS

A través de Ademi, 79 productores ya cuentan con su maquinaria

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones adquirió las primeras unidades de dos firmas para ser entregados a productores misioneros que fueron beneficiados con el programa “Pro-tractor 2011”. Si bien los recursos económicos y toda la operatoria fue cumplimentada, las compras se encuentran retrasadas porque las empresas proveedoras deben completar requisitos para el acceso de maquinarias de origen extranjero, decisión que se enmarca en la política nacional de promoción industrial local. No obstante, los concesionarios involucrados expresaron que se van a cumplir con todos los compromisos asumidos en un tiempo máximo de 6 meses.

A través del fideicomiso de tractores, la Fundación Ademi, junto con el Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI); han posibilitado que 79 productores ya tengan su maquinaria con facilidades que el mercado financiero no les hubiera permitido como lo es la tasa de interés del 7.5 %, la comodidad en las cuotas semestrales y el acompañamiento en toda la operatoria por parte de los profesionales preparados para ello.



Así fue que en el 2011 se decidió hacer un nuevo lanzamiento del programa en donde se obtuvo el ingreso de 100 carpetas de diferentes interesados, a los que se aplicó un sistema de procesamiento y selección, conforme las condiciones del reglamento; quedando así 35 para la primera etapa mientras que otros 27 serán para la segunda etapa.



En cuanto a la entrega, desde la Fundación se realizaron todas las tramitaciones correspondientes para acceder a los tractores conforme a los pedidos de los beneficiarios, debido a que se les permitió elegir el tipo de unidad que quería adquirir por lo que, si bien existen en disponibilidad, esos seleccionados son los que tardan en ingresar al país por las restricciones.



Más allá de los inconvenientes, el programa se encuentra firme y se tienen los permisos correspondientes para, una vez llegado a la provincia las unidades, comenzar con la compra para la posterior entrega de la unidad al productor que aguarda “ansioso” por recibirla según ellos mismos manifiestan en las comunicaciones telefónicas que mantienen regularmente con los técnicos de ADEMI.



Para más información se pude dirigir a Rebollo 2105, al teléfono (0376) 4431515, al
correoagenciamisiones@gmail.com o ingresar a www.agenciamisiones.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas