SEGUINOS

POSADAS

A través de la Policía Comunitaria buscan garantizar la seguridad en barrios de Puerto Iguazú

A raíz de hechos delictivos que se registran diariamente en la Ciudad de las Cataratas,  una comisión vecinal de uno de los barrios más afectados en esa localidad propuso a la Policía establecer reuniones a fin de garantizar un trabajo mancomunado con las fuerzas y de esa manera reducir el porcentaje de episodios ilícitos. La iniciativa busca mejorar los operativos de seguridad en cada uno de los sectores, es así que el personal dependiente de la seccional Segunda de Puerto Iguazú realiza mediante reuniones, charlas de concientización y coordinación de tareas.

“En el barrio Hermoso se ha escuchado las problemáticas de ese sector y se ha coordinado tareas en materia de seguridad para trabajar en manera conjunta con los vecinos del barrio y en base a eso ya se ha programado otra reunión para este viernes, de la misma manera trabajamos anteriormente con el barrio San Lucas”, explicó el oficial Daniel Molina, segundo jefe de la comisaría II de Puerto Iguazú”.
 
Agregó que en las reuniones se puntualizan temas específicos para comenzar acciones concretas, entre ellas tratar el Código de Falta, hechos contravencionales como presencia de los menores en las calles, consumo de alcohol, consumo de estupefacientes como así también obtener el compromiso de los vecinos para que denuncien los episodios.


Asimismo, el oficial sostuvo que se busca implementar la misma metodología en los demás barrios y de esa manera obtener la colaboración en su totalidad.
 
“El trabajo comunitario nos permite a nosotros un trabajo más claro, más en confianza y mucho más eficiente en materia de juzgamiento después para los jueces que intervienen, ya que podemos entregar la causa con aportes y testimonios”, afirmó.
 
La próxima reunión se prevé para el viernes 28 en el predio de la Escuela Nº 711  del Barrio Hermoso.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas