Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (45070) ORDER BY t.name ASC

A través de una cátedra de Ecología, universitarios realizan voluntariado ambiental – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

A través de una cátedra de Ecología, universitarios realizan voluntariado ambiental

Son estudiantes de las carreras de profesorado en Biología y de la licenciatura en Genética, quienes llevan adelante acciones de comunicación, reciclado e interpretación de la naturaleza. Expusieron su trabajo en la reunión de esta semana de la Comisión de Ambiente y Reciclaje que coordina la diputada Silvana Giménez en la Cámara de Representantes.

La legisladora destacó que desde ese espacio trabajan en “generar este tipo de actividades con los misioneros, con los vecinos, con la gente joven, para traer nuevas ideas y elaborar leyes que nos sirvan a todos y transformen la vida cotidiana”.

Explicó que la Comisión de Ambiente y Reciclaje es una mesa informal en la Cámara, “donde participamos legisladores preocupados por el ambiente y también sectores de la sociedad civil como fundaciones y sectores del conocimiento”.

El diputado Juan Pablo Ramírez dijo que “la Casa de las Leyes está abierta para todos” y que la Renovación es vanguardia en generación de políticas públicas, entre ellas las ambientales, y una demostración es esta mesa multisectorial”.

En cuanto a la iniciativa académica, Cecilia Fernández Díaz, profesora de la cátedra Ecología General, que se dicta en ambas carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, explicó que los objetivos que se plantearon con el voluntariado son “empoderar a los jóvenes desde el conocimiento ecológico y ambiental, generar la necesidad de pasar del conocimiento a la acción en las temáticas ambientales y promover conciencia ambiental en la comunidad de la facultad”.

Informó que las líneas de acción de este año son la realización de un calendario ambiental y de una cartelera, la producción de un boletín electrónico y la ejecución de campañas de recolección de tapitas y de interpretación de la naturaleza.

También participaron de la reunión los miembros de la organización GSNEA, Alejandro Gallandat, Javier Rey y Leandro Puente, quienes se refirieron a las acciones que realizan para impulsar la responsabilidad social empresaria y destacaron la importancia de involucrar y capacitar a los empresarios y funcionarios del Estado.

Puente explicó que “Grupo Sustentable NEA es el área de responsabilidad social dentro de Grupo Solidario, que tiene una entidad propia por la importancia de la responsabilidad social, ya que es más fácil trabajarla independientemente”.

Contaron las acciones que vienen realizando y manifestaron que buscan posibles puntos en común para articular acciones con la Comisión de Ambiente y Reciclaje, ya que tienen “el interés de sociabilizar las acciones efectuadas y comprometer a la sociedad para que las apoye”.

Precisó que están trabajando en dos ejes para este año: el evento anual de un grupo ejecutivo que va a ser en el mes de septiembre, y ser los primeros en dar la cátedra de Pacto Global, una capacitación formal para líderes de empresas, organizaciones y funcionarios públicos.

Además asistieron Javier Fleitas y Horacio Giudice, representando a las comisiones vecinales de los barrios Villa Sarita y Aguacates, respectivamente.

Fleitas comunicó que están comenzando “la tarea de reciclaje sobre todo de botellas de plástico que generan el problema de no tener a disposición un lugar específico para poder reciclarlo”.

Advirtió que “todavía cuesta mucho la toma de conciencia en los vecinos, para que puedan separar los residuos orgánicos, inorgánicos, plástico, latas, nos va a llevar un tiempo pero de a poco vamos a ir tratando de contagiar el ánimo a la gente para el bien de todos”, afirmó.

Giudice compartió “la experiencia de haber estado tantos años en relación con el vecino e interactuando con el municipio y diversas organizaciones que nos permiten solucionar los problemas barriales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`