SEGUINOS

PROVINCIALES

A través de una obra teatral integran a privados de libertad con sus familias

Se trata de Mi Cristo Roto, que presenta la Pastoral Penitenciarias en las distintas unidades carcelarias de la provincia con la participación del actor Gustavo Ariel Aranda. “Cada año se me hace más misterioso” representarlo, sostuvo el artista en declaraciones a C6Digital.

La obra teatral y otras actuaciones podrían repetirse en las diferentes cárceles.

Por su parte, el director de la Unidad Penal 1 de Loreto, José Vallejos, dijo que la obra de teatro hace que los internos con sus familias se integren. “Que sientan lo que es estar en familia en Semana Santa, que por circunstancias que cometieron se encuentran alojados acá, que se sientan unidos, compartan”, afirmó.

 

Vallejos sostuvo que la Unidad está abierta a todas las comunidades religiosas, no solo al credo católico. “Es bueno que hagan integrar a los internos para que el día de mañana, cuando salgan, tenga otro vínculo con la familia y con la sociedad”, enfatizó.

El jefe de la UP 1 comentó que en el lugar los docentes de las escuelas carcelarias realizan actividades con los internos orientados a la integración y revinculación.