SEGUINOS

POSADAS

A través del deporte, una fundación busca contener a niños

Se presentó en sociedad la Fundación “Castillo El Misionero”, un emprendimiento creado para brindar espacios de contención a los niños de la provincia, “con menos posibilidades que los de las grandes ciudades”. El responsable de la institución es el ex jugador internacional misionero Hugo Castillo, quien tuvo la oportunidad de buscar talentos en varias localidades y observó que “hay una cantidad de chicos con ganas de practicar deporte pero que no pueden por los costos económicos. Con esto, surge la idea de las escuelas formativas que ya tenemos en varios municipios”. Consideró que “queremos alejar a los niños de aquellas cosas que tienden a llevarlos a una vida sedentaria y no sana”.

La institución busca el desarrollo integral de los chicos, y no sacar un potencial jugador de fútbol, expresó.




“El objetivo es mucho más amplio y se busca fortalecer con otras actividades como la inclusión de los chicos al campo, a las granjas, ya que también en las cinco primeras escuelitas que ya están en funcionamiento se realizan tareas didácticas y no solo se los enseña a jugar al fútbol”, destacó.



La Fundación Castillo El Misionero comenzó a gestarse en febrero de 2010 y se puso en funcionamiento en abril de ese año, con sus primeras escuelitas integrales en las localidades de Capioví, San Antonio, Andresito, San Ignacio y El Soberbio. Las mismas están abiertas a todos los que chicos de 5 a 12 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas