SEGUINOS

POLICIALES

A un año de su desaparición, refuerzan la búsqueda de Manuel Ifrán

El hombre tenía 71 años al momento de su ausencia, el 12 de abril de 2017, del barrio Mini City, de Posadas. El Ministerio de Seguridad solicitó información que conduzca directamente a encontrar a Manuel Ifrán y en tal sentido, según sus familares, se autorizó a ofrecer 250 mil pesos en recompensa por datos sobre su paradero. El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, mantiene en su sitio digital la fotografía y los datos del hombre desaparecido.

El sistema fue creado por el Decreto Presidencial Nro. 1093 de 2016, tiene el objeto coordinar la cooperación con todo organismo que intervenga en la búsqueda de personas, y en el hallazgo de personas NN.

El decreto establece que las fuerzas policiales y de seguridad que tomen una denuncia por desaparición de persona, deberán poner en conocimiento a un juez o fiscalía inmediatamente.

Asimismo, establece que los magistrados podrán solicitar la intervención del “Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, conocido como “Programa BUSCAR”, que permite el otorgamiento de recompensas para obtener información.

Descargar Semanario Seis Páginas