SEGUINOS

POSADAS

A un mes del parto, sigue sin aparecer el bebé de Rita De Lima

La investigación por la supuesta sustracción de la hija recién nacida de Rita De Lima se estancó en los últimos días con el inicio de la feria judicial y desde la misma Policía admitieron que ya no buscan a la promotora de salud de Corpus que podría tener alguna relación con el hecho.De Lima (32) es oriunda de San Vicente y a principios de diciembre, con un avanzado embarazo, llegó a Posadas para visitar familiares. El 3 de diciembre se dirigió hacia La Placita con la intención de comprar ropas para su bebé ante el inminente parto, pero desapareció misteriosamente. 

  
Sus parientes realizaron una denuncia y acudieron a los medios de comunicación para poder hallarla. La joven desapareció un viernes y apareció el lunes a la noche en la zona de la terminal de ómnibus de la localidad de San Ignacio, desde donde se comunicó con su padre.




La mujer relató que en inmediaciones de La Placita había sido chocada por una camioneta cuyo conductor la levantó para llevarla al Hospital pero terminó abandonándola al costado de la ruta 12, desvanecida. Allí fue auxiliada por una pareja que la trasladó a un centro asistencial que no pudo reconocer, y allí se produjo el nacimiento. Rita dijo que le mostraron su bebé sin vida.




La chica describió a la persona que la cuidaba en una habitación, de donde habría logrado escapar el lunes al anochecer y contactarse con su familia tras abordar un colectivo que la dejó en San Ignacio.




La Dirección de Investigaciones y la Unidad Regional I analizaron el testimonio de la mujer y hallaron algunas inconsistencias. En la zona de La Placita nadie había visto ningún accidente pese a que es un lugar por donde transita mucha gente.
Los investigadores creen que la mujer acordó la entrega de su hija a cambio de dinero o mercaderías e inventó la historia para justificar su ausencia durante tres días y la ausencia del bebé.




Con los datos aportados por la chica, se pudo establecer que estuvo en Corpus o Gobernador Roca. Además, aportó datos que permitieron armar un identikit de la enfermera que la cuidaba. Así se llegó hasta la vivienda de Viviana, una promotora de salud que reside en Corpus y ya habría estado involucrada en la entrega de un bebé recién nacido.




La Policía allanó su casa y la de una médica que gerencia una clínica en Gobernador Roca, pero en principio no halló ningún elemento comprometedor.
A un mes de la aparición de la madre, es un misterio qué ocurrió con el bebé. En principio se realizó un relevamiento en los Registros de las Personas de la zona y no hubo ninguna inscripción sospechosa en esos días.




La hipótesis que se maneja es que la criatura fue sacada de la provincia por la familia que iba a adoptarlo irregularmente, pero hasta ahora no existe certeza de que haya sido así.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas