SEGUINOS

POSADAS

A unos 7.000 docentes comenzó a descontarse días caídos por huelga

La directora de Enseñanza Secundaria Ada Espínola dijo que los descuentos “serán progresivos” y su monto dependerá de los días de huelga que haya hecho el interesado. Indicó que, de todos modos, esta cuestión está a consideración de la mesa de diálogo entablada por las autoridades educativas, con los principales gremios docentes, para consignar que los primeros descuentos salieron para un 30 por ciento del total de 24 mil docentes con que cuenta la provincia, lo que lleva a unos 7.000 educadores. Estimó que los descuentos son de dos a cinco días, ya que es intención del gobierno “hacerlos escalonados”.

Por otra parte, comentó que tras los consecutivos paros realizados por algunos docentes, no se podrá cumplir – en todos los establecimientos educativos – con los 180 días de clases estipulado por las autoridades provinciales. Asimismo, consideró que la presente situación ambigua, donde algunos se adhirieron a las medidas de fuerza y otros no, genera dificultades a la hora de plantear un calendario escolar común a todas las escuelas.


 


“Es difícil tomar decisiones generales cuando no todos están en la misma situación, pero seguramente se decidirá en la mesa de diálogo que se está llevando a cabo”, observó la funcionaria. Además, destacó que las decisiones serán tomadas por un consenso entre los gremios y el Gobierno provincial. En este sentido, expresó que “esperamos que se pacten acuerdos que beneficien a todos, pero sobre todo a los chicos, para que tengan la oportunidad de estudiar”.


 


Por otro lado, señaló que desde Nación se enviaron diez propuestas de orientaciones para incorporarlas el próximo año a la enseñanza secundaria, “como Agro y Turismo”. Las ofertas educativas podrán ser analizadas por las provincias de acuerdo al sistema educacional de cada una. Espínola mencionó también el trabajo que están haciendo en el análisis de los planes de estudios y sus contenidos, normativas de los establecimientos y códigos de convivencia, con el propósito de mejorar la calidad educativa dentro del proceso de transformación de la escuela secundaria que se está desarrollando.


 


“Los documentos que lleguen de Nación y que las provincias están realizando aportes sociales, llegarán a las escuelas después de las vacaciones de julio para que cada colegio haga su aporte, en los puntos que se presentan”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas