SEGUINOS

POSADAS

“A Wickström lo está consumiendo el odio”, aseguró Galeano

El presidente de la empresa Aguas Misioneras Sociedad del Estado, Jorge Galeano, respondió a las críticas vertidas por el convencional constituyente y ex fiscal de Estado, Lloyd Wickström, en el marco de su reciente designación al frente del nuevo organismo, que buscará comercializar en el extranjero aguas de origen local bajo los estándares Premium, para volcar esos ingresos en el territorio provincial posibilitando mejoras en el acceso de las familias al líquido vital.   

“Wickström que ahora está incursionando en política, está aplicando el manual del opositor, que yo lo conozco muy bien porque fui un gran opositor. La página 1 indica que hay que difamar, hay que agraviar, hay que insultar, hay que moralizar, hay que señalar con el dedo, hay que defenestrar a la persona, injuriarla si es posible. Lo que le molesta es lo que está detrás, la empresa que va a ser para el bien de Misiones, y como eso es difícil criticarlo, entonces se critica a las personas”, señaló Galeano.


 


Explicó que “lo que el doctor Wickström no leyó es la última página del manual, que aconseja que nunca un opositor se llene de odio, porque el odio es destructivo, el odio mata a la persona, sólo el amor hace crecer”.


 


“Y el odio lo está matando, yo lo he visto hace poco tiempo y está totalmente demacrado, flaco, consumido; lo está consumiendo el odio, no es bueno para su salud y yo recomiendo que revise esto”, enfatizó.


 


“Aparte, la adolescencia tardía hay que superarla, porque no hay nada peor que una persona de edad actuando como un adolescente tardío; yo creo que cuando eso lo entienda va a poder dialogar y va a poder entender”, dijo Geleano.


 


Aclaró que “acá lo que está subyaciendo es una idea muy buena, hay que tener una actitud distinta nada más. Al gobernador le consta que yo no soy renovador, que soy presidente del MAP, un partido que goza de plena salud. El gobernador no me pidió que me haga renovador, no me pidió ninguna rendición de cuentas anterior, me dijo: ‘Dr. Ud. propuso esto junto con el Ing. Rovira, le quiero encomendar la tarea de llevarlo adelante’, y eso es un desafío personal que me toca y para mí es un honor”.


 


“Si Rovira y Closs tuvieran que odiar a alguien sería al doctor Galeano, y sin embargo han tenido actitudes distintas, es una muestra de una política distinta. Y si en Misiones encaramos así las cosas, todo va a andar mejor”, destacó el funcionario.


 


También recordó que “nada fue peor en la historia de nuestra institucionalidad reciente que esos dos años en los que estuvimos en la Cámara (durante la gestión de Luis Viana), manejándola casi como un apéndice que quería ser el Ejecutivo. Fue absolutamente estéril, no produjimos nada, sólo desencuentros, resentimientos, odios y casi una fractura en el cuerpo social de Misiones”.


 


“Ahora qué somos, dirigentes o dirigidos, capitanes de barco o somos fogoneros; yo quiero que seamos capitanes de barco, y el que quiere ser fogonero se va al fondo de la galera y empieza a tirar carbón pero sin saber a dónde va: lamentablemente el doctor Wickström se ha transformado en un fogonero en vez de ser un capitán”, ironizó Galeano.


 


“No voy a entrar en el debate menor que él propone, porque todos sabemos quién es quién en Misiones y en Posadas; también lo sabe Lloyd respecto de él mismo porque él tiene espejo y se ve a si mismo. Y así quiero terminar el debate con Lloyd y decirle que se dedique a construir y no a destruir, que va a ser mejor para su vida y va a engordar unos quilitos que le están haciendo falta”, sostuvo.


 


“Beneficios”


 


Por otra parte, Galeano precisó que “lo importante es la idea, y la idea es generar una empresa que rinda a Misiones, como ninguna otra antes, y que le de beneficios. Esta es una empresa cuyo fin no es el lucro sino es la herramienta para que puedan ingresar recursos, para que esos recursos se vuelquen en más agua para los misioneros”.


 


“Vamos a ocupar la mínima cantidad de agua para poder hacer buenos negocios para Misiones, que le entre plata a la provincia y que ella explote sus recursos, no cómo pasa en Entre Ríos donde hay una empresa llamada ‘Gota’ que es privada, y que está utilizando el agua del acuífero en beneficio particular, y esta agua se coloca en Europa”, indicó.


 


“Nosotros queremos que esto lo haga Misiones, porque es la dueña del recurso”, resaltó Galeano y afirmó que -en principio- se utilizarán los ingresos provenientes de la nueva empresa para asegurar el acceso diario a un mínimo de agua gratuita, bajando así los costos actuales que enfrentan los usuarios del servicio potable.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas