SEGUINOS

POSADAS

Ablacionaron órganos y tejidos en el Hospital Escuela

Durante la semana se realizó una ablación de órganos y tejidos en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, informaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS). El donante fue un paciente de 60 años, de la localidad de Oberá, que se encontraba internado en Terapia Intensiva.En la oportunidad, se ablacionaron riñones y córneas. Los órganos ya fueron trasplantados en la ciudad de  Rosario, mientras que los tejidos continúan en evaluación.

La ablación pudo realizarse gracias a la voluntad de la familia del donante que respetó la postura ante la donación de órganos de su familiar fallecido, y  a la participación de todo el personal del Hospital Escuela, tanto administrativos, enfermeros personal de quirófano, todo el staff de terapia intensiva, resaltaron desde el CUCAIMIS.
    
Según el Sistema Nacional de Información de  Procuración y Trasplante (SINTRA), 80 Misioneros se encuentran en lista de espera renal y 32 son los casos de inscriptos para trasplante de córnea.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas