SEGUINOS

POSADAS

Abogados del Nea debatieron en Posadas problemáticas regionales

Autoridades de los Colegios de Abogados que integran la organización regional de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, se reunieron en Posadas para analizar la problemática de la abogacía en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Entre otros temas, se consideró la declaración del Colegio formoseño en relación al conflicto de tierras de la comunidad Toba; las instancias del Tribunal de disciplina correntino y la necesidad de insistir ante gobiernos provinciales por la continuidad de las emergencias económicas que retrasan el cobro de sentencias firmes y honorarios.

La reunión contó con la presencia del presidente de FACA, Dr. Carlos Alberto Andreucci, quien llegó a Misiones invitado por el Colegio de Abogados local para la asunción del Dr. Rodrigo Bacigalupi, reelecto como referente de la abogacía provincial por un nuevo período. También estuvieron presentes el presidente de FACA NEA, Dr. Pablo Isaac Lenguaza; el presidente del Colegio de Abogados de Formosa, Dr. Leandro Waimasi, y el presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Dr. Ramón Alberto Ríos.



 



La convocatoria de FACA NEA surgió a instancias del misionero Lenguaza, quien también es miembro de la mesa directiva de FACA nacional. Según detalló, la organización regional “responde a un modelo federal y de descentralización democrática de la FACA nacional, fuertemente impulsado por el Dr. Carlos Andreucci”, regionalización que “refuerza a los Colegios provinciales y les permite desplegar su independencia y defensa de la profesión con mayor sostén y apoyo”.



 



Problemática regional
En la reunión se analizó la declaración del Colegio de Abogados de Formosa en relación al conflicto por tierras que enfrenta la comunidad Toba, y las instancias que deben enfrentar los abogados correntinos en relación al Tribunal de Disciplina provincial.




Cabe recordar que FACA NEA, a través de su presidente, Isaac Lenguaza, elevó a nivel nacional la inquietud por la continuidad de los estados de emergencia económica provinciales, que retrasan y suspenden el cobro de sentencias firmes y honorarios profesionales de carácter alimentario, situación que derivó en una relevamiento de FACA y un seguimiento provincia por provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas