SEGUINOS

Salud

Aborto: afirman que antes de “pensar en despenalizarlo”, se debe fortalecer el sistema de salud

En declaraciones a C6Digital, el director del Hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely, manifestó su rechazo a la despenalización de la interrupción del embarazo y afirmó “es interesante que se haya podido debatir pero se dieron a conocer estadísticas que no son reales, es mentira que los hospitales estén colapsados de mujeres que realizaron abortos”. Sostuvo que “creo en la libertad de acción, pero no me parece correcto que lo planteen como algo libre y gratuito cuando el sistema de salud necesita de muchas cosas”.

Recalcó que en los últimos años “se han recortado recursos para Salud Pública. Hay que ser coherentes. Estamos sin recursos que deberían venir a los hospitales y no llegan, por ejemplo el tema del dengue. Hay gente que muere por enfermedades, mucho más que por el aborto. Hagamos campañas para que la gente tome menos alcohol y así evitar accidentes de tránsito”.

A su vez, reconoció que los centros clandestinos de aborto “son un negocio grande para algunos y la Justicia debería actuar contra ellos”.

Sebely aseguró que el 90% de los médicos misioneros están en contra de practicar abortos y harían uso de la objeción de conciencia. “Queremos ser progresistas en algunas cosas y en otras estamos muy mal. Yo estoy a favor de las dos vidas”, dijo.

Por último, insistió en que “es mentira que las mujeres  no tienen donde internarse porque hay miles de abortos, el colapso se da por otra cuestión, como accidentes de tránsito. La gente se muere más por cáncer que por esta cuestión. Se dan cifras que son muy inexactas”.

Descargar Semanario Seis Páginas