SEGUINOS

POSADAS

Aborto: el Colegio de Abogados de Misiones no se pronuncia “ni a favor ni en contra” pero no descarta una “tercera posición”

El presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Ernesto Báez, aclaró en declaraciones exclusivas a C6Digital que la entidad así como la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) no se pronunciaron “ni a favor ni en contra” del proyecto que establece la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será tratado en la de Senadores, en julio. Observó que el Colegio que se pronunció a favor es una institución que no tiene la matrícula de la Ciudad de Buenos Aires pero no es el Colegio público de la Capital Federal.  Agregó, en tanto, que existe una “tercera posición” respecto a la iniciativa parlamentaria actualmente en debate. “La despenalización no considera que la mujer que se haga un aborto comete un delito penal, no la sanciona pero el Estado no promueve prácticas abortivas. Esa sería una posición intermedia, tan válida como las otras”, apuntó.

En esta línea, Baéz sostuvo que como entidad que nuclea a todos los profesionales del Derecho no va a tomar partida “ni en contra ni a favor del proyecto”. “Nosotros representamos a todos los abogados, a los de pañuelo verde y a los de pañuelo celeste. Y a los abogados que no les interesa el tema y no quieren que tomemos posición al respecto”, remarcó.

Consideró que cada abogado piense en democracia y exprese cuál es su pensamiento “sobre un tema muy polémico sobre el cual no hay consenso”.

Báez indicó que será el Congreso el ámbito en el cual se resolverá “y lo que decida se deberá respetar”.