SEGUINOS

POSADAS

Aborto: “el fallo de la Corte es un retroceso en los derechos humanos”

Así lo sostuvo el obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del aborto en casos de violación. “Hay mucha tergiversación con estos temas cuando se comunica y por ahí se manifiesta como que es un derecho humano pero en realidad se trata de un retroceso en el camino de los derechos humanos y la dignidad humana”, resaltó. Agregó que “el bien y el mal están más allá de lo que una Corte diga, no porque lo sentencie estará bien. Como Iglesia, nosotros decimos que es injusto e incorrecto”.

El obispo consideró que la Corte Suprema de Justicia al fallar así, alguien que no tiene culpabilidad, que es el niño por nacer, “es absolutamente abandonado y queda como alguien carente de derechos en la sociedad”. En este sentido, dijo que “el violador  es el culpable, la situación que se dio es muy dolorosa para la mujer, pero termina abandonado el niño, los derechos desaparecen”.




Asimismo, agregó que cuando habla de derechos piensa en las dos vidas, en la del niño y la de su mamá. “Nos importa mucho la vida de la mujer, hay dos vidas humanas eso lo tenemos que decir. Por esa situación grave que significa la violación termina alguien que no es culpable, absolutamente carente de derechos. Más allá de las consecuencias es un retroceso a los derechos humanos”, remarcó.




Martínez dijo que “cuando decimos no al aborto, no es por un precepto religioso, sino que tiene que ver estrictamente desde la ciencia que nos expide la genética diciendo no chamigo, hay una vida por nacer ahí”. (AUDIO: Gentileza Radio Tupá Mbaé)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas